Más de 43 mil familias tachirenses recibieron atención integral

gala-cultural-51En rueda de prensa ofrecida este miércoles en el salón de Sorteos de la Lotería del Táchira, Dolores Canal, presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, informó sobre el balance de gestión 2016, destacando que más de 43 mil 866 familias fueron dignificadas en este año que termina.

Agradeció al Gobernador, José Gregorio Vielma Mora y la primera dama del estado, Karla de Vielma, por el apoyo brindado a la institución, así como al equipo de hombres y mujeres que laboran en la FFT, por el amor, mística, trabajo y compromiso social demostrado para llevar felicidad al pueblo.

Resumió que con una inversión de 8 millones de bolívares, el programa “Madre Tachirense”, preparó a 600 futuras mamás para el momento de la maternidad, incluyendo acompañamiento en el proceso sociológico, físico y emocional,  en los ambulatorios de Puente Real, La Concordia, Maternidad de Capacho, El Piñal, Cordero,  Barrancas, Barrio Sucre, Hospital Central, Simón Rodríguez, Colon, Coloncito, Palo Gordo, pregonero y Los Kioscos.

Destacó la entrega de 450 pañaleras y 101 charlas educativas sobre la prevención del embarazo precoz en colegios y liceos, beneficiando a más de 2 mil 481 estudiantes.

Dijo que el programa “Tierra Tachirense”, llegó a más  de 57 niños y niñas de 28 escuelas estadales, quienes a través de la música, el teatro, la danza y la pintura, desarrollaron sus habilidades artísticas, por un monto de 5 millones de bolívares.

Precisó que en la Casa Hogar “Juan Pablo II”, 62 niños y niñas de familias humildes recibieron asistencia integral y cuidado diario gratuito; además de alimentación balanceada, nutricional, jornadas de vacunación, odontología talla y peso, actividades culturales y recreativa, por la suma de 4 millones de bolívares.

La presidenta de la FFT explicó que a través de la Oficina de Gestión Social fueron dignificadas 22 mil 923 familias con la entrega de equipos médicos y de computación, coches, corrales, kits deportivos y de pintura, con una inversión de 50 millones 475 mil 241 bolívares, gracias a los compromisos de Responsabilidad Social de entes adscritos a la Gobernación del Táchira.

Otros aportes:

Entre otras acciones desarrolladas, puntualizó la entrega de mil 491 libros educativos del programa “Aprendiendo A Querer”, a mil 800 niños y niñas de escuelas estadales.

También el apoyo que se brindó a la familia tachirense con la Feria Escolar Bolivariana, donde el pueblo pudo adquirir útiles, uniformes y artículos escolares a precios justos, combatiendo la guerra económica y la especulación.

De igual manera la entrega de juguetes para los niños y niñas más humildes del Táchira; sin dejar de mencionar el trabajo social que se realizó por intermedio de las Oficinas Municipales de Enlace, a través de las cuales se les brindó respuesta inmediata a las solicitudes hechas por las familias del estado.

Finalmente, dijo que en cuatro de gestión la Fundación de la Familia Tachirense, llevó felicidad y bienestar social a 111 mil 854 familias de todo el estado. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Gabriela Pernía.  

WP_20160801_006-2 5aa7216d-9c03-4731-a927-d385483648a1 Ck3knvZXAAA1Cf4 descarga (2) descarga (3) descarga (4) descarga (8) descarga (9) descarga IMG-20160907-WA0026