42 mil 298 toneladas de desechos recolectadas en el 2016 por Saneamiento Ambiental

SA 7

 La Comisión de Saneamiento Ambiental de la gobernación del estado, en atención a la comunidad tachirense durante el presente año ha recolectado 42 mil 298 toneladas de desechos sólidos.

25 hombres y mujeres que integran la cuadrilla de limpieza y recolección, con la operatividad de 4 camiones compactadores, se encargaron de brindar espacios salubres en territorio de los 29 municipios del estado Táchira.

Durante la gestión anual, según informó Johan García, comisionado de Saneamiento Ambiental, fueron atendidos 104 sectores e instituciones al servicio del pueblo de toda la entidad regional. Se efectuaron jornadas especiales de recuperación y embellecimiento de espacios en instituciones deportivas, educativas, gubernamentales, centros de salud, plazas, parques y avenidas.

“Es importante resaltar que solo en el municipio San Cristóbal fueron atendidos ochenta sectores. San Cristóbal es la ciudad con mayor cantidad de población, con mayor acumulación de desechos y también con mayor abandono por parte del gobierno municipal”, enfatizó.

Indicó García que la Comisión de Saneamiento Ambiental brindó atención a solicitudes de comunidades desatendidas por el servicio de aseo urbano, correspondencia de la municipalidad de San Cristóbal. Los sectores más vulnerables a la problemática que fueron atendidos con mayor frecuencia fueron Barrio Obrero, Centro de la ciudad, Barrio, Avenida Principal de Pueblo Nuevo, Avenidas Carabobo, Ferrero Tamayo, España y 19 de Abril, entre otras.

Asimismo, en cooperación con los demás entes del gobierno bolivariano hubo participación en las jornadas del Plan Amo Táchira, ideado por el ciudadano gobernador, José Gregorio Vielma Mora, y ejecutado en la Avenida Simón Bolívar, conocida como la avenida “Marginal del Torbes” de San Cristóbal; en el Parque Brisas del Torbes, del municipio Cárdenas; en el sector Puente Real, municipio San Cristóbal; en el tramo de la autopista Lobatera-San Pedro del Río, municipios Lobatera y Ayacucho, y en la comunidad de San Vicente de La Revancha, municipio Junín.

Operativos contra manifestaciones violentas

Debido las acciones violentas que se presentaron en la entidad regional, con incidencia en reiteradas oportunidades en el municipio San Cristóbal y recientemente en García de Hevia, la comisión se apersonó en los sectores afectados para levantar las barricadas que impedían el derecho al libre tránsito. En estos casos puntuales, se ha prolongaron jornadas de trabajo hasta horas nocturnas a fin de garantizar el bienestar y la tranquilidad del pueblo tachirense, según indicó el vocero.

Un total de 36 mil 750 neumáticos fueron recolectados mediante operativos en la ciudad de San Cristóbal. “Nosotros realizamos estos operativos para prevenir, eliminando los posible criaderos de mosquitos transmisores del dengue, chikunguña y zika, también prevenimos que esos neumáticos sean utilizados por grupos de terroristas que buscan generar violencia en nuestro estado e impedirle al pueblo el derecho al libre tránsito”, puntualizó García. FIN/María Vargas/Fotos: José Navas (DIRCI)

SA 5 SA 4 SA 2 SA 1