En Alerta Protección Civil Táchira ante precipitaciones de fin de año

Yesnardo Canal, Director Protección Civil (1)
Protección Civil Táchira se mantiene en alerta por la susceptibilidad del suelo a causa de las constantes precipitaciones evidenciadas las últimas 48 horas en la región andina, donde supera los 142 litros por metro cuadrado.
Yesnardo Canal, director de Protección Civil, informó que se mantendrán atentos a cualquier deslizamiento que se pudiese presentar o cualquier situación de eventualidad como las evidenciadas en la Troncal 5 producto de la caída de árboles y la afectación en líneas eléctricas.
Agregó que los principales lugares que se mantienen en constante monitoreo a parte de las 252 zonas de alto riesgo referenciadas por Protección Civil en su último informe de lluvias, son la parte norte municipio García de Hevia, el eje metropolitano de San Cristóbal y el Municipio Torbes

“Permanecerán 52 funcionarios desplegados en los diferentes puntos de prevención  haciendo el trabajo de mitigación y reducción de riesgo en lo que tienen que ver con la campaña de concienciación en el plan “Navidades Seguras 2016”, así como los afluentes hídricos con presencia turística”, dijo.

Canal hizo un llamado a todo el pueblo del Táchira hoy- 31 de diciembre- a disfrutar en sana paz, tener prudencia y llegar a los hogares a compartir con sus familiares el abrazo de fin de año, ya que hasta el momento no se ha presentado ninguna persona lesionada por quemaduras de artefactos pirotécnicos.
Finalmente señaló que durante el mes de diciembre se han presentado 132 hechos viales, de los cuales han fallecido seis personas, “aquí debe existir una corresponsabilidad por parte del ciudadano que está detrás del volante, disminuyendo la ingesta de alcohol”. Fin/Yimayri Moreno/Fotos: Gabriela Pernía.
C0_7DDJWEAAhQO3
Yesnardo Canal, Director Protección Civil (4) Yesnardo Canal, Director Protección Civil (5)