Cortes eléctricos durante inicio del año se debieron a imprudencia de la colectividad

TW

Este domingo,  el ingeniero Jhoel Angulo, gerente de la Corporelec brindó un balance sobre las eventualidades de cortes eléctricos ocurridos durante la madrugada del primero de enero de 2017.

“Queremos informar a la colectividad sobre los cortes eléctricos a tempranas horas, los cuales coincidieron con el año nuevo, debido a la quema de pólvora y globos que se enredaron con las líneas, afectando el servicio a varios sectores del casco urbano de San Cristóbal”.

En este sentido, informó que desde las doce de la noche se activaron las cuadrillas de guardia para restablecer las líneas en sectores como Madre Juana, Ferrero Tamayo, barrio Sucre, Pueblo Nuevo,  Macanillo y afortunadamente el personal pudo restablecer la energía en todos los sectores.

Angulo hizo un llamado a la colectividad sobre el cuidado al momento de hacer uso de fuegos pirotécnicos y no hacerlo cerca de las redes eléctricas, ya que afecta el servicio;  lo sucedido este primero enero en el casco urbano de la ciudad  fue producto de la imprudencia, sobre todo por la quema de pólvora y de años viejos pegados a los postes.

La interrupción del servicio de energía es parte de la rutina durante todos estos días, sobre todo entre las 12 y 2 de la mañana cuando más se producen este tipo de situaciones y en tal sentido acotó que Corpoelec a través de su departamento de prensa y comunicaciones ha difundido a través de las redes sociales las previsiones extras que se deben tomar, sin embargo, parte de la colectividad hace caso omiso y por este tipo de acciones se genera la ausencia del servicio.

El total el número de interrupciones del servicio de energía eléctrica fueron ocho lo que afectó más de 50 mil habitantes, sin embargo, gracias a la rápida la atención de todos estos circuitos se logró en tiempo record el restablecimiento del mismo, puntualizó. FIN/Dery Leisa Arias. FOTO: vía twitter