Inicia 2017 en Táchira sin fallecidos ni quemados por pirotecnia

P1660120San Cristóbal, 1 de enero 2017 (Prensa Dirci).- Así lo informó el Dr. Freddy Prato, presidente de la Corporación de Salud del estado Táchira (CORPOSALUD), quien informó este primero de enero que durante las últimas del horas del año 2016 y primeras del 2017, en todos los centros asistenciales de la región se ha recibido un balance positivo por no registrar ingresos de quemados por fuegos artificiales, ni fallecidos.

También dio a conocer once nacimientos en el primer centro asistencial de la región, seis por parto normal y cinco por cesárea.

Lamentó los seis registros por lesionados a raíz de accidentes de tránsito, cuya causa primordial es la ingesta alcohólica, razón por la cual hizo un llamado a la conciencia ciudadana para tener más consideración al momento de conducir bajo estado de ebriedad. Recordó que muchos no acatan las recomendaciones brindadas por los distintos organismos de seguridad y por el mismo gobernador, José Gregorio Vielma Mora, quien lleva como estandarte de su gestión la cultura preventiva en esta materia.

Sin embargo, destacó que estos resultados positivos se derivan del plan de contingencia navideña desplegado desde el pasado 22 de diciembre y el cual se mantiene en los diversos centros asistenciales de la región.

“Seguimos trabajando para beneficiar a nuestro pueblo con servicios de salud de calidad”, sentenció.

Según el libro de incidencias de la emergencia del Hospital Central Universitario Dr. José María Vargas, en la ciudad de San Cristóbal se reportaron 15 ingresos por diversas causas, desde las siete de la noche del 31 de diciembre hasta la una de la tarde de hoy primero, entre las cuales se encuentran dos colisiones entre moto y vehículo.

Así mismo se reportan dos ingresos por  heridas con arma blanca (pico de botella), dos heridos por volcamiento de vehículo en la vía Rubio, un herido tras evento similar sucedido en Pregonero y un herido con arma de fuego. Se observaron además dos ingresos por caída de moto, entre otros heridos leves por diferentes causas . FIN: Élida Moreno. Fotos: Archivo.