Vielma Mora: “Será pronto la apertura de frontera para venta de combustible en pesos colombianos”

gober vieloma mora (1)

Se encuentran bastante adelantadas las reuniones entre la cancillería venezolana y colombiana para abrir muy pronto la frontera colombo- venezolana por el puente Francisco de Paula Santander en el municipio Pedro María Ureña, para la venta de combustible a vehículos colombianos, en las estaciones la 95 y la estación La Laguna.

El gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, hizo la acotación en el marco de una gira social realizada a la aldea La Resbalosa del municipio Córdoba, donde supervisó la medicatura rural y atendió a las comunidades de la zona, a la vez que hizo entrega de bolsas de claps, medicamentos y  otros donativos a familias humildes.

Dijo el mandatario regional que están abocados a trabajar en los planes integrales de la Zona Económica Especial y dentro del plan general del Ministerio de Energía y Petróleo,  y en tal sentido iniciarán con la venta de combustible en pesos colombianos frente a las estaciones de servicio de la aduana subalterna de Ureña. “Les venderemos a nuestros compatriotas colombianos la mejor gasolina de 91 octanos, muy barata para Colombia y de mejor calidad, pues ellos solo surten con combustible de 87 octanos”.

Por otra parte, Vielma Mora se refirió al trabajo que se viene realizando con los Comités Locales de Producción y Abastecimiento (Claps) “para que se conviertan en elementos de producción de todo tipo y se fortalezcan las estrategias para abastecer de comida suficiente a todo el estado Táchira”.

Aseguró el Gobernador que el Táchira esta protegido, no va a haber problemas de desabastecimiento ni de improvisación; tenemos prevista la venta a partir de enero, de cien mil cajas mensuales de Claps contentivas de 32 productos, además de los alimentos  que llegan  por la red pública y privada. Agregó, que en los próximos meses se tiene previsto la venta de Claps con artículos de higiene personal, “estamos produciendo para el Táchira, la meta es poder llegar a cada una de las familias tachirenses”.

También Vielma Mora se refirió al  problema momentáneo de desabastecimiento de gas en el estado, indicando que el retraso en la llegada de las 49 gandolas con el producto ha afectado a varias familias, por lo que pidió a PDVSA gas a nivel nacional  que envie la reserva lo más pronto posible para atender la demanda y solucionar el problema.

Sinceración de nuestra moneda

Por otra parte el Gobernador Vielma Mora se refirió al valor del bolívar con respecto al peso, “podríamos pagar 4.4 pesos por bolívar en San Antonio del Táchira y en Pedro María Ureña y no pagar 1.1 por bolívar, de esta forma no le haríamos daño a la economía colombiana, ni violentamos la ley”.

“Podemos ver el vicio de un estado en contra de Venezuela, porque en Colombia todavía sigue habiendo productos colombianos subsidiados por nuestro país. Este año venimos a construir y a producir, a fortalecer la economía del Táchira; venimos a sumar voluntades y pido al Táchira que levantemos la voz de alegría, porque vamos a venderle muchos productos a Colombia en pesos colombianos”.

Finalmente el Gobernador Vielma Mora, deseo a todo el pueblo tachirense un feliz año 2017 con mucha salud unión, bienestar y prosperidad para que el trabajo fecundo que caracteriza a los tachirenses siga profundizándose para construir un estado potencia, moderno, que sea  el mejor en producción en toda Venezuela. “También pedirle a nuestros jóvenes que sigan sus estudios, que fortalezcan sus creencias y sus habilidades académicas para poder seguir adelante”, acotó. FIN / Dery Leisa Arias Fernández / Foto: Archivo.