Luis Díaz: “De manera irresponsable alcaldía de San Cristóbal maneja su cuota presupuestaria”

WhatsApp Image 2017-01-04 at 12.17.35 PM(1)

La alcaldía del municipio San Cristóbal maneja de manera irresponsable y negligente la ejecución del presupuesto del 2017,  pues a inicios del año y aun la mayoría de personal obrero y trabajadores no han cobrado todos sus  pasivos laborales ni incrementos salariales decretados en el 2016”.

Tal acotación fue hecha por el director de Política del  Gobierno Bolivariano del Táchira, Luis Díaz, quien indicó que la Alcaldía en el momento de tomar la decisión de cancelar a sus trabajadores  los beneficios que por ley  les corresponden, decidió optar por los entes descentralizados que generan sus propios recursos, antes que a los sectores más vulnerables como el personal  obrero.

Dijo Luis Díaz, que seria bueno recordarles a los diputados a la Asamblea nacional por el Partido Voluntad Popular, en especial a Sonia Medina, que antes de hacer señalamientos públicos contra el gobierno regional, revisen la gestión de la alcaldía del municipio San Cristóbal, la cual es un verdadero desastre.

“El presupuesto de la nómina para el 2017 en la partida 4.0.3 correspondiente a gastos no profesionales o de otras nóminas como por ejemplo la 4.0.4 o 4.0.7 destinadas a la inversión de obras públicas en San Cristóbal, supera  la inversión que se necesita para  pagar sueldos y deudas con el personal obrero”, señaló el funcionario.

Además, acotó que a pesar de que el 86 por ciento de los recursos que se generan en la Alcaldía de San Cristóbal provienen de la recolección de impuestos, en el 2016 no se ejecutaron obras en el municipio San Cristóbal y mucho menos ese dinero fue destinado para cancelar las deudas pendientes con sus trabajadores.

Recordó que la falta de consolidación de obras en San Cristóbal se debió al retraso de más ocho meses en los procesos de contratación, lo cual demuestra la incapacidad, negligencia y daño al patrimonio público y más aun a la institucionalidad del municipio al no honrar los compromisos adquiridos con su personal.

“La eficiencia de una gestión se mide por la ejecución presupuestaria y de obras públicas, por eso le sugiero a Sonia Medina que antes de hacer señalamientos para garantizar sus cuotas de poder, debería empezar por hacer una buena gestión política en la alcaldía del municipio San Cristóbal, donde están quienes  la eligieron para ser diputada a la Asamblea Nacional”.

Finalmente Luis Díaz, manifestó que si la diputada a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular está tan preocupada por la administración pública estadal, debería revisar cómo esta planificada la ejecución de los presupuestos para este año 2017 o cómo estuvo la ejecución de obras del municipio San Cristóbal el pasado año,  la cual, a mi criterio ha sido una gestión negligente, puntualizó.- / Dery Leisa Arias Fernandez. Fotografìa: Archivo