Docentes estadales cobrarán su primera quincena el viernes 13

misa deporte y condecoración  (45)

Por primera vez en 38 años los docentes dependientes de la Dirección de Educación del estado cobrarán primera quincena del nuevo año el próximo viernes 13 de enero, informó este viernes el gobernador José Gregorio Vielma Mora.    

El mandatario regional hizo el anuncio luego de la misa con que este 6 de enero de 2017 se conmemoró en el estado Táchira el Día Nacional del Deporte, conjuntamente con el día de    Reyes.

-Nosotros-señaló-, vamos a recordar el 15 de enero el Día del Maestro y la Maestra, pero cae domingo y estaremos en plena Vuelta al Táchira, así que celebraremos el Día de los Maestros del Táchira el lunes 16 con buenas noticias para los educadores, entre ellas la entrega de títulos a los 600 educadores que pasan a ser titulares. Además de otras buenas nuevas y lo voy a decir hoy, es que después de 38 años pagaremos la quincena que ellos habían pedido, la primera quincena de enero, la vamos a pagar el viernes 13 de enero.

También anunció el gobernador Vielma Mora que “también vamos a pagar el 8% del aumento que decretó el presidente. Creo que va a ser la primera gobernación y creo que los nuestros, van a ser los primeros trabajadores de Venezuela que cobrarán el 8% de aumento que el presidente decretó para los educadores”.

Adelantó que se está organizando “una excelente actividad especial para entregar a uno por uno de los 600 educadores tachirenses su título de docente fijo en un acto público y no como se hacía antes, cuando a los maestros y a las maestras los mandaban a pasar por secretaría  a ver si alguien los atiende”.

 “Pero también les vamos a pagar a los educadores 250 Unidades Tributarias que tenían chance hasta el 31 de marzo, pero las voy a cancelar el 13 de enero” agregó.

El primer mandatario estadal recordó que hasta este viernes 6 de enero “aún hay trabajadores y trabajadoras de muchas alcaldías que no han cobrado sueldos, bono de alimentación con el aumento, ni aguinaldos”.    

“Venezuela quiere abrir la frontera”

Al término de la misa y el acto del Día del Deporte, el mandatario también atendió a los periodistas para enfocar otros temas de interés para la región, entre ellos el relacionado con la frontera.

-Hemos tenido algunos problemas-, explicó-, pero se está demostrando que quien quiere abrir la frontera es Venezuela. Ojalá  se abra totalmente. Ha habido problemas porque el presidente de la República en una decisión importante determinó vender combustible a Colombia y cobrar en pesos colombianos, pero pese a ellos hay algunos inconvenientes cuando todo está listo para iniciar las operaciones.

“Ahí todo está en orden, hay toda una permisología y no es necesario esperar una  providencia ni una Ley para ello. No pretendemos destruir el peso como se ha querido hacer en la frontera con el bolívar.

Reafirmó que “estamos vendiendo combustible de 91 octanos,  y de 87 octanos. Pero una cosa es lo que diga el gobierno y otra cosa lo que está diciendo la gente en Cúcuta. Desde el Táchira han ido a Cúcuta equipos de técnicos y especialistas para asegurarse de que todo está bien y evaluar la situación, el pueblo de Cúcuta tiene gasolina de 91 octanos limpio, transparente y no está contaminado”.   Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernía.