Más de 40 mil estudiantes asistieron a sus aulas en el regreso a clases

DSC09668 (FILEminimizer)Luego de más de veinte días de receso escolar por las fiestas de fin de año, cerca de 42 mil niños y niñas que cursan sus estudios en las diferentes escuelas estadales, asistieron este lunes a sus aulas de clases para darle continuidad al año escolar 2016-2017.

Durante una visita hecha a los diferentes planteles educativos ubicados en el municipio San Cristóbal, el director de Educación de la Gobernación del Táchira; Henry Parra, informó que más de 40 mil estudiantes regresaron a sus escuelas cargados de emoción y alegría, los cuales fueron recibidos por más de 4 mil 500 educadores en toda la entidad.

Señaló el titular de Educación, que a pesar de las lluvias que se presentaron durante la mañana de este lunes, la mayoría de los estudiantes de cursan la etapa de educación primaria asistieron normalmente a sus instituciones, mientras que en la etapa de inicial, no se presentó el mismo volumen de asistencia.

Expresó sentirse contento y satisfecho por la reanudación de las actividades escolares, así como también, por el cumplimiento laboral que hacen los maestros en recibir con alegría y emoción a los niños en cada una de sus escuelas.

Destacó que gracias a la voluntad política y eficaz del gobernador José Gregorio Vielma Mora, quien canceló todos los compromisos laborales, los maestros arrancaron el año fiscal 2017, con deudas cero. Fin/Johan Rodríguez. Fotos/Johan Rodríguez.

DSC09621 (FILEminimizer)

DSC09609 (FILEminimizer)