Istúriz ratifica objetivo de la revolución de saltar de una economía rentista a una socialista

 

isturiz

El objetivo principal de la Revolución Bolivariana es saltar de una economía rentista a una economía socialista, equitativa y justa para el pueblo venezolano, ratificó este martes el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz.

Es necesario dar un salto a construir un nuevo modelo económico porque en este momento hay una confrontación histórica entre el imperialismo y el pueblo, entre la oligarquía y el pueblo, el imperialismo y la patria, esa es la confrontación histórica en el campo económico”, expresó, durante su programa radial Dando y Dando, que transmite Radio Nacional de Venezuela.

Destacó que afianzar el nuevo modelo económico socialista en el país permitirá frenar la guerra no convencional perpetrada por factores de la derecha venezolana. “Hay dos propuestas: o es restaurar el viejo modelo capitalista especulativo neoliberal o logramos afianzar el nuevo modelo”, expresó.

Hizo referencia a los alcances del primer año del Consejo Nacional de Economía Productiva, durante el cual en 47 asambleas con empresarios se aprobaron 275 propuestas estratégicas y actualmente se trabaja en 279 adicionales para impulsar el desarrollo de la economía venezolana. /Fuente AVN.-