Táchira experimentó reducción del delito al cierre de 2016 (+ VIDEO)

 

Coronel Cabeza, jefe seguridad gobernación (3)

  A juicio de Ramón Cabeza, secretario de Seguridad Ciudadana, a la fecha el delito en la entidad se redujo en un porcentaje importante en comparación con 2015, gracias a la colaboración de la ciudadanía.

“El trabajo policial fue determinante en estos resultados al cierre de 2016, cuyas funciones no han parado en la región y hasta ahora se han registrado 11 casos de homicidio, 2 vehículos recuperados y 50 casos de hurto ya denunciados ante los organismos de seguridad ciudadana”, reseñó Cabeza.

Significó Cabeza que el propio gobernador Vielma Mora ha ordenado día y noche mantener los controles permanentes de seguridad con todos los entes de seguridad que participaron en “Navidad Segura 2016”.

La aplicación del decreto 511 está vigente recordó el jefe de seguridad, hasta la fecha dando como resultado la retención de 125 motocicletas y un arma de fuego, lo que configura una reducción importante de casos irregulares en el estado.”Un balance bastante positivo en favor de la colectividad”.

La gran mayoría de los homicidios han sido ejecutados con arma de fuego y el móvil de ajuste de cuentas lleva el mayor indicador y en materia de tránsito terrestre, se han aplicado 3 mil 160 multas, 3 accidentes simples, uno con 3 lesionados y 4 muertos registrados en los 97 puntos de control de la Policía Nacional Bolivariana y Tránsito, enumeró Cabeza. FIN/Laura Escalante. Fotos: Gabriela Pernía.

laminas (3) laminas (2) laminas (1)