Director de Cultura: Sin voceros oficiales medios de comunicación mienten con información sobre hurtos (+ VIDEO)

Oscar Duque

Oscar Duque, director de Cultura del estado Táchira denunció este martes que medios de comunicación de circulación regional sin tener algún vocero oficial hablan del hurto de 200 computadores en la Biblioteca Pública, situación que es totalmente falsa.

“Hablan de que las autoridades competentes no han tomado cartas en el asunto y no dicen que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Policía del estado Táchira, están realizando todas las investigaciones del caso”.

Agregó que la biblioteca si fue víctima del  hurto, “pero fueron  tres las computadoras hurtadas y esto se produjo en tres días precisos, 02, 05 y 07 de enero, es decir, un computador por día de oficinas puntuales como recursos humanos, administración y una oficina donde se llevaba desde hace cuatro años el registro de cultores del Táchira”.

“Incluso han llegado a decir que el gobernador Vielma Mora debe estar atento a estos hurtos, y claro que está al tanto de todo y por eso estamos nosotros en su representación y somos nosotros los que tenemos que dar la respuesta inmediata, lo que no podemos es estar vociferando lo que no es como esos medios de comunicación, ya que estaríamos entorpeciendo las investigaciones”, dijo.

Manifestó que lo que llama poderosamente la atención es que los hurtos se han realizado en oficinas puntuales con equipos puntuales, “en una de las oficinas solo sustrajeron el CPU dejando el regulador, el monitor, el mouse y el teclado, las personas que conocen un poco de esto sabe de qué les estoy hablando”

Destacó que las investigaciones reconocen que debe existir complicidad interna para poder sacar estos equipos en los momentos en que el vigilante sale a su hora de almuerzo, pero serán los organismos encargados los que continúen con los procedimientos indicados.

De esta manera invitó a los medios de comunicación a difundir los logros de la red de bibliotecas que han sido convertidas en bibliotecas socioculturales, donde se imparten clases de música, pintura, poesía, entre otras actividades que atrae una gran cantidad de niños, cosa que muchos medios no muestran a la luz pública.

Despliegue policial

Por su parte Wilmer Beltrán, secretario ejecutivo de PoliTáchira, informó que la institución mantiene un importante despliegue policial, no solo después de ocurrir estos hechos en las oficinas de la biblioteca, sino de forma constante  mantienen un trabajo preventivo.

Asimismo se lleva un registro de control a los vigilantes, ya que los hechos ocurrieron durante horas del día en ausencia del vigilante de su área de trabajo, “mantendremos un trabajo en conjunto con los diferentes cuerpos de seguridad”. Fin/Yimayri Moreno/Fotos: José Navas.

Comisionado Beltran

20170110_103238 20170110_103251 20170110_103327 20170110_103534 20170110_103544