Cerca de dos millones de familias han sido beneficiadas con los CLAP, informó Freddy Bernal

CLAP FREDY BERNAL

Alrededor de un millón 945 mil familias han sido beneficiadas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), afirmó el jefe nacional de esta instancia, Freddy Bernal.

En entrevista en el programa Al Aire, transmitido este miércoles por Venezolana de Televisión (VTV), recordó que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio instrucciones para que estas bolsas de alimentos se distribuyan, en este 2017, a 6 millones de familias.

Agregó que ya han llegado al 80% de las 644 parroquias priorizadas, lo que se traduce a aproximadamente 3 millones 200 mil personas.

Hoy tenemos en el país 26 mil 561 CLAP en 644 parroquias priorizadas, lo que significa que hemos llegado, cada 20 días, a un millón 945 mil familias, casa por casa, es un caso positivo”, dijo el funcionario.

Agregó que el Gobierno Nacional aprobó un fondo socialista de 9 mil 300 millones de bolívares para impulsar  la producción de alimentos, textil y  artículos de higienes y limpieza en 11 mil CLAP.

Bernal destacó que en el 2016, a través del Banco Bicentenario con el programa Yo Soy CLAP, se entregaron más de 600 créditos para proyectos productivos impulsados por el Poder Popular.

Luego se refirió a la revista dominical Todo el Poder Para los CLAP,  que el año pasado (2016) se publicaron 14 ediciones y se transmitieron 8 programas a través de Radio Miraflores.

Guerra económica inducida

“En el año 2016 fuimos sometidos a una guerra económica inclemente, que aunque parte del pueblo creía que era un eslogan electoral, al final de diciembre quedó claramente dibujado la guerra desde afuera”, expresó el Jefe Nacional de los CLAP.

Detalló que ante un evento electoral el dólar se disparó y la producción de alimentos disminuyó: “Cada vez que hubo un evento de carácter electoral cayó la producción de arroz, margarina y de harina precocida”.

Esto no es un invento de Freddy Bernal, sostuvo, lo publicó la página web de Empresas Polar, durante las elecciones parlamentarias del 06 de diciembre de 2015 “la producción de Polar cayó 37%  y durante el año 2016 llegó a caer hasta el 40%”. /Fuente: VTV