Salud Ambiental intensificará labores de limpieza durante la FISS (+ VIDEO)

Lcdo Jorge Jaimes, salud ambiental (2)

Un aproximado de setenta personas entre personal obrero, calificado y profesional de la Dirección de Salud Ambiental de la Corporación de Salud del Táchira intensificará las labores de mantenimiento y limpieza durante el desarrollo de la Quincuagésima Tercera Edición de la Feria Internacional de San Sebastián.

Jorge Jaimes, inspector en salud pública, informó que la Dirección de Saneamiento Ambiental se encuentra trabajando desde el pasado mes de noviembre en toda la ciudad haciendo un monitoreo de los criaderos del aedes aegyptys para eliminarlos, así como también en la recolección de basura y desechos sólidos.

“La Dirección de Salud Ambiental viene trabajando desde noviembre en lo que corresponde a la etapa de pre-fería y luego en lo relacionado a la feria y post feria, con trabajos de control y prevención  de roedores, erradicación de focos del aedes aegypty, así como el registro sanitario ambiental en ingeniería sanitaria en todo el complejo ferial y donde se presenten los diferentes eventos públicos”, dijo el funcionario.

Añadió que este trabajo se basa en el control y radio protección de los criaderos de mosquitos para que éstos no proliferen, aunado al trabajo del personal técnico de ingeniería sanitaria  -inspectores de salud publica­-  quienes monitorean los sitios donde se desarrollan los espectáculos para que se haga un buen manejo  de los desechos sólidos y una inspección adecuada de los baños portátiles.

“Como todos los años nos desplegamos en las semanas cruciales de la feria con el personal capacitado para trabajar mañana, tarde y noche en todos los eventos”, acotó.

Finalmente el inspector en salud publica exhortó a la colectividad en general y a los turistas  para que colaboren con este trabajo mancomunado y hagan una buena disposición de la basura y si observan algo irregular en lo que corresponde a un buen uso y control sanitario se dirijan a la zona alta en la avenida Universidad frente a la Unet, sede de la Dirección de Salud Ambiental. /FIN: Dery Leisa Arias. Fotos: Gabriela Pernía