Carlos Castro  de Cobiserta-ONA-IDT entre los 10 primeros de Vuelta al Táchira 2017

_MG_2507

Los hermanos Jorge y Daniel Abreu de AmóTáchira-Concafé-San Pedro del Río consiguieron llegar entre los 15 primeros de la etapa.

El corredor Carlos Castro de la escuadra ciclística Cobiserta-ONA-IDT, indicado con el dorsal 241, logró escalar hasta la séptima casilla de la clasificación general individual de la vuelta al Táchira en Bicicleta, marcando tiempo de 2 horas con 24 minutos y cincuenta segundos, luego de culminada la primera etapa del Giro Andino.

El equipo AmoTàchira-Concafé-San Pedro del Río logró una actuación destacada de sus pedalistas quedando entre los primeros 15 de la etapa realizada este viernes entre San Cristóbal y Táriba, entre ellos los hermanos Abreu, el primero de ellos Daniel Abreu llegó en la casilla 10 y Jorge Abreu en la casilla 13, ambos con tiempo de 2 horas con 24 minutos y 52 segundos.

Quien no corrió con la mejor de las suertes finalizando la etapa fue el corredor y promesa de la Sub 23 de este team ciclístico Edwin Torres, quien culminó en el puesto 18 de la etapa, el pedalista luego del embalaje de llegada fue embestido por un aficionado quien le provocó una fuerte caída, quedando con lesiones leves en su brazo derecho y golpeado en varias partes de su cuerpo, además de haber sufrido averías su bicicleta con la que corrió en esta primera etapa.

La escuadra de AmoTáchira-Concafé-San Pedro del Río se encuentra en la quinta casilla de la clasificación por equipos con tiempo de  7 horas 14 minutos y 36 segundos, mientras que el equipo de Cobiserta-ONA-IDT se encuentra en el puesto 24 con el mismo tiempo de carrera.

Los corredores más destacados de estas escuadras en la general individual luego de culminada la primera etapa son Carlos Castro casilla7 de Cobiserta-ONA-IDT  y por AmoTáchira-Concafé-San Pedro del Río y Daniel Abreu casilla15, Jorge Abreu casilla18 yEdwin Torres casilla 23.

Para este sábado 14 de enero se correrá la segunda etapa de este giro Andino, con recorrido de 134,1 kilómetros, el cual tendrá salida frente a la Alcaldía de El Piñal, llegará hasta san Joaquín de Navay, retornará para tomar la Troncal 5 y tomará rumbo hacia san Cristóbal, luego se tomará la carretera panamericana pasando por Palmira, teniendo la emoción de  la montaña en Palo Grande y de allí tomar la vía hacia Borotá, poblado que por primera vez en la historia de la vuelta recibirá a los pedalistas de la caravana multicolor.

Durante la segunda inédita etapa cinco emociones parciales, dos de ellas sprints bonificables, dos sprints por puntos y un premio de montaña categoría b.

 

Clasificación de la primera etapa:

1-    Raffaello Bonusi

2-    Ronald González

3-    José Márquez

Clasificación general individual

1-    Raffaello Bonusi

2-    Ronald González

3-    José Márquez

4-    Rafael Medina

5-    Jhon Nava

6-    Enrique Díaz

7-    Carlos Castro

8-    Hugo Cabrera

9-    Freddy Herrera

10-         Marco Benfatto

Clasificación general por equipos

1-    Androni Giocattolli-Sidermec Italia

2-    Lotería del Táchira-Corpointa

3-    Grupo JHS

Clasificación general de los Sprints

1-    Jhon Nava

2-    Enrique Díaz

3-    Isaac Yaguaro

Líder de la juvenil Sub 23

1-    Orluis Aular

Clasificación general por puntos

1-    Raffaello Bonusi

2-    Ronald González

3-    José Márquez

 

La invitación es a todos los amantes del ciclismo acercarse a los puntos del recorrido y disfrutar de esta edición 52 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta de forma amena y en familia. FIN /José Manuel Chacón / Imágenes: Edgar Rico.

Galería:

_MG_2471 - copia

_MG_2469 - copia

sin título-2-7 - copia