Italiano Raffaello Bonusi conquista primera etapa de Vuelta al Táchira

sin título-8-2 - copia

El pedalista italiano de la escuadra Androni Giocattoli Sidermec Italia, Raffaello Bonusi, conquistó la primera etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2017, luego de cruzar la meta tras cumplir 102,9 kilómetros en un circuito realizado entre San Cristóbal y Táriba, comprendiendo siete circunvalaciones en esta primera válida del Giro Andino.

 La Plaza Bolívar de la ciudad de la cordialidad fue el escenario principal de la salida y la llegada, donde miles de aficionados se acercaron para presenciar el inicio de la edición 52 de la vuelta gigante de América, donde participan 151 corredores de 27 equipos, 9 internacionales y 18 venezolanos.

El cronómetro marcó 2 horas con 24 minutos y 15 segundos en la línea de meta, con velocidad promedio de 42.80KMS/Hora, cruzando de manera paritaria en el primer lugar el italiano Raffaello Bonusi del Androni Giocattolli-Sidermec Italia, de segundo entró Ronald “El Torito” González del equipo Lotería del Táchira-Corpointa y en la tercera casilla se afianzó en el foto finish José “Ahuyamala”  Márquez, El Orgullo de La Trasandina, corredor de la escuadra Grupo JHS.

Esta primera etapa del Giro Andino contó con la presencia de los nadadores tachirenses olímpicos Wilder Carreño y Paola Pérez, quienes fueron parte de la ceremonia de premiación final, acompañados también del Dr. Perozo de Concafé, Elí Infante jefe se seguridad y personalidades públicas del gobierno bolivariano del Táchira.

Bonusi dijó sentirse más que contento por el triunfo “Fue una carrera rápida al empezar, la estrategia era entrar dos en el embalaje, yo entre en la segunda fase de la estrategia y aproveche los metros finales, aun no hablo español pero aquí aprenderé; señaló el ganador de la etapa.

Asimismo, Ronald “El Torito” González señaló que dará lo mejor de sí en toda la carrera “Felicitar a toda mi gente de San Cristóbal y Táchira por este apoyo, dares las gracias por el recibimiento, se luchó en el equipo, un buen segundo lugar, iremos por todo para conquistar el título de esta vuelta” puntualizó el lotero.

Por su parte José “Ahuyamala”  Márquez, El Orgullo de La Trasandina, del Grupo JHS agregó que el sacrificio vale la pena “Una etapa muy bonita, un circuito muy rápido, le agradezco a mi equipo, y esperemos siga siendo así de bonita y con este apoyo del público, es primer podio que logró en la vuelta, a mi familia agradecido de corazón por siempre creer en mí, sigo con mi fe en Dios para llegar a la cima” indicó Márquez.

Para este sábado 14 de enero se correrá la segunda etapa de este giro Andino, con recorrido de 134,1 kilómetros, el cual tendrá salida frente a la Alcaldía de El Piñal, llegará hasta san Joaquín de Navay, retornará para tomar la Troncal 5 y tomará rumbo hacia san Cristóbal, luego se tomará la carretera panamericana pasando por Palmira, teniendo la emoción de  la montaña en Palo Grande y de allí tomar la vía hacia Borotá, poblado que por primera vez en la historia de la vuelta recibirá a los pedalistas de la caravana multicolor.

Durante la segunda inédita etapa cinco emociones parciales, dos de ellas sprints bonificables, dos sprints por puntos y un premio de montaña categoría b.

 

Clasificación de la primera etapa:

1-    Raffaello Bonusi

2-    Ronald González

3-    José Márquez

Clasificación general individual

1-    Raffaello Bonusi

2-    Ronald González

3-    José Márquez

4-    Rafael Medina

5-    Jhon Nava

6-    Enrique Díaz

7-    Hugo Cabrera

8-    Carlos Castro

9-    Freddy Herrera

10-         Marco Benfatto

Clasificación general por equipos

1-    Androni Giocattolli-Sidermec Italia

2-    Lotería del Táchira-Corpointa

3-    Grupo JHS

Clasificación general de los Sprints

1-    Jhon Nava

2-    Enrique Díaz

3-    Isaac Yaguaro

Líder de la juvenil Sub 23

1-    Orluis Aular

Clasificación general por puntos

1-    Raffaello Bonusi

2-    Ronald González

3-    José Márquez

 La invitación es a todos los amantes del ciclismo acercarse a los puntos del recorrido y disfrutar de esta edición 52 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta de forma amena y en familia. FIN /José Manuel Chacón / Imágenes: Edgar Rico.

Galería: 

sin título-5-4 - copia

sin título-17 - copiasin título-12 - copia

IMG_2639 - copia