Avance de obras en Capacho Nuevo inspeccionó el Gobierno del Táchira

?????????????

En nombre del gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, directivos de Corpointa y otros integrantes de su equipo de trabajo, inspeccionaron este sábado el avance de las obras que se ejecutan en el sector Los Gaviones del municipio Libertad.

Los trabajos que se adelantan incluyen la canalización de aguas servidas por parte de Corpointa que tiene destacados en la zona técnicos y obreros, así como la maquinaria requerida para acometer los trabajos.

Una vez cumplido el recorrido por las obras para observar la marcha de los trabajos, el mandatario estadal presidió una asamblea con los vecinos y dirigentes del consejo comunal, así como ediles de la municipalidad para oír planteamientos de los habitantes del sector.

Lionel Vargas funcionario de Corpointa informó que el asamblea se efectuó especialmente para “escuchar todas las necesidades que tienen los pobladores del sector, quienes fueron atendidos no solo por el gobernador, sino también por funcionarios de la Secretaría del Despacho, del IVT y de Corpointa”.

“Una de las prioridades que dieron a conocer los habitantes de Los Gaviones se relaciona con la aspiración de contar con viviendas dignas.  Oímos sus planteamientos y recopilamos la información necesaria para darles a conocer los requisitos y los trámites que deben seguir para tramitar ante organismos como Intavi, La Misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor y el Instituto de Vialidad  la opción de sus viviendas”, señaló Vargas.

-Ya habíamos visitado anteriormente el sector-destacó Lionel Vargas-. Hoy nuevamente hemos venido para escuchar a los habitantes para de alguna manera ayudar de una u otra manera, con los organismos correspondientes, la solución a los problemas que han expuesto en la asamblea de este sábado.

Recordó que como en otras comunidades en las cuales hay necesidad de viviendas, el gobernador Vielma Mora “está interesado y ha manifestado la intención de que sean los mismos vecinos los que construyan sus viviendas, que se organicen como comunidad y de alguna manera el gobierno los apoye para que ellos aporten la mano de obra”.

Finalmente y en relación a las obras que se ejecutan, el representante de Corpointa explicó que se trata de la instalación de un colector de aguas servidas de 10 pulgadas de aproximadamente 220 metros, de los cuales ya hay instalados unos 180 metros y se estima para dentro de un mes ya tener totalmente instalada la tubería con sus correspondientes sumideros para comenzar a conectar desde allí, todos los enlaces de aguas servidas que ahora son descargadas a un afluente natural, para evitar la contaminación.    

Habitantes del sector agradecen las obras

Los habitantes del sector El Bolón en el municipio Libertad, manifestaron su agradecimiento al gobernador José Gregorio Vielma Mora y su equipo de trabajo por las acciones emprendidas en la citada comunidad.

Alexander Arguelles, vecino de la citada comunidad dijo sentirse satisfecho por la visita del ciudadano gobernador “quien ha venido acompañado por directores de su equipo de trabajo para oír y conocer nuestras necesidades”.

También agradeció a los integrantes del Consejo Comunal “y a los concejales de la parroquia, porque han estado pendientes de nosotros.

“Nos sentimos satisfechos por la obras importantes que están ejecutando aquí. Y en el día de hoy nos han escuchado y tenemos la confianza de que en esta oportunidad seremos oídos y tendremos respuesta del gobierno”, apuntó. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Doris Hernández..

?????????????
?????????????
?????????????
?????????????