“Una integración perfecta la unión cívico-militar en defensa de la Patria”

Ejercicio Civico Militar Zamora 2000 (50)

Como “integración perfecta entre la población civil y el sector militar”, coincidieron el gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, el M/G José Temistocles Morantes Torres, jefe de REDI Andes y el G/D Carlos Miguel Yánez Figueredo titular de la ZODI-Táchira, al calificar los ejercicios cívico-militares que se desarrollaron este fin de semana en distintos espacios de los municipios  Lobatera y Ayacucho en defensa de la Patria”.

Con este ejercicio militar, demostramos la compenetración de la población con las fuerzas militares, “comprobamos el entendimiento de la estrategia militar y la adecuación a los elementos de combate”, dijo Vielma Mora.

Ante la defensa del país – enfatizó – “La población da cuenta de la corresponsabilidad con la Fuerza Armada Venezolana determinada por la alta conciencia de patria”.

Detalló el primer mandatario regional que la planificación cívico-militar estuvo orientada “en la integración del colectivo en tareas militares donde la logística es tan amplia como el compromiso de enfrentar el enemigo en situaciones de invasión”.

Objetivos cumplidos

Para el M/G José Temistocles Morantes Torres, jefe de la REDI Andes “se cumplieron los objetivos y se ratificó la unión cívico-militar y el accionar de la Fuerza Armada Bolivariana”.

El carácter defensivo y el pueblo en armas para hacer frente al elemento invasor –dijo- se adhieren al desarrollo del área territorial y los órganos de dirección por la seguridad de toda la población.

Destacó las capacidades y el esfuerzo de combate con practicas inclusivas hacia las fuerzas que puedan vulnerar el territorio venezolano, “mostramos situaciones en distintas áreas de defensa integral”, apuntó el jefe de REDI Andes.

Tres mil valientes soldados

Informó el G/D Carlos Miguel Yánez Figueredo, jefe de la ZODI-Táchira, que “tres mil valientes soldados fueron desplegados en todo el Táchira este sábado para practicar ejercicios cívico-militares y donde estrenamos un armamento recientemente adquirido para la  defensa de la Patria”.

“Este armamento es solo un complemento, la verdadera arma que hemos desplegado durante este fin de semana, es la unión cívico-militar. Es la perfecta cohesión entre la población civil y sus soldados, es la armonía con que hemos visto que se desempeñan estos ejercicios de distribución de alimentos y distribución de munición”, señaló.

-Hemos logrado- refirió-, una perfecta armonía entre los comités locales de abastecimiento y producción, los Claps, que son un ejemplo de repartición logística en el campo de batalla con el sistema de apoyo logístico territorial de la Fuerza Armada, un engranaje perfecto donde hemos logrado llevar hasta el sitio más recóndito donde se encuentre un soldado defendiendo la patria, llegarle con el abastecimiento, uniforme y alimentaciónde manera oportuna, utilizando una plataforma de la población.

Destacó lo que calificó como de “gran importancia”, la participación en estas actividades, de los medios de comunicación y agradeció la presencia en el sitio de la Radio Cultural, la Radio Nacional de Venezuela y otros medios de comunicación, dando cobertura a los eventos registrados los días viernes 13 y sábado 14 .

Dentro de las actividades que se desarrollaron entre viernes y sábado, el general Yánez Figueredo resaltó una actividad especial de resistencia que tuvo lugar en la población de Lobatera, “porque este sitio, por ser zona fronteriza, puede ser uno de los puntos de ingreso del enemigo a nuestro territorio, para tratar de cortar las líneas de abastecimiento y posicionarse en lo que han llamado la media luna en Venezuela”.

“Por eso es tan importante la defensa del estado Táchira.Desde este punto nosotros podemos repeler el avance del enemigo y algunas pretensiones de controlar estas áreas. Cada área de defensa integral tiene una tarea específica, pero todas coinciden en la unión cívico-militar para la defensa de la Patria”, apuntó. Teresa Márquez Soto / Deivi Wilson Ramírez / Fotos: Francisco Navas.

Ejercicio Civico Militar Zamora 2000 (110) Ejercicio Civico Militar Zamora 2000 (111) Ejercicio Civico Militar Zamora 2000 (100) Ejercicio Civico Militar Zamora 2000 (76) Ejercicio Civico Militar Zamora 2000 (86) Ejercicio Civico Militar Zamora 2000 (24)  Ejercicio Civico Militar Zamora 2000 (79) Ejercicio Civico Militar Zamora 2000 (22) Ejercicio Civico Militar Zamora 2000 (11) Ejercicio Civico Militar Zamora 2000 (2) Ejercicio Civico Militar Zamora 2000 (43) Ejercicio Civico Militar Zamora 2000 (34) Ejercicio Civico Militar Zamora 2000 (39)