PC Táchira se desplegó en Desfile de Feria

IMG-20170109-WA0026En el marco de la LIII de la Feria Internacional de  San Sebastián Protección Civil Táchira siempre de la mano con el pueblo tachirense desplegó su personal a lo largo y ancho de la Av. España para brindar la atención al pueblo que asistió al Gran Desfile de Feria.

Así lo dio a conocer, Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien manifestó que el despliegue se realizó desde tempranas horas de la mañana para así brindarle asistencia a todas las personas que lo necesitarán, las unidades estuvieron en cuatro (04) puntos fijos con ambulancias y personal altamente capacitados para la atención pre hospitalaria, mientras que la Brigada de Respuesta y Atención Inmediata (BRAI) realizaron recorridos itinerantes a los largo y ancho de la Av España por donde se realizó el evento.

En total fueron desplegadas cuatro (04) ambulancias, dos (02) unidades de rescate, tres (03) móviles y cuatro (04) motos de la Brigada de Respuesta y Atención Inmediata (BRAI) para un total de 40 personas entre funcionarios y voluntarios para prestar atención necesaria de cada uno de las personas que asistieron al evento.

Explicó que entre las atenciones más frecuentes se encontraron desvanecimiento corporal y cefalea (dolor de cabeza) esto debido a las casi tres (03) horas que dura el espectáculo y las personas no se alimentan debidamente presentando este cuadro patológico, los pacientes fueron atendidos por los funcionarios de PC Táchira y los que fueron necesarios llevados al centro asistencial más cercano.

Aprovechó la oportunidad para hacer el llamado a toda la colectividad para que disfruten de la LIII de la Feria Internacional de  San Sebastián en sana paz y con mucha prudencia a la hora de ingerir bebidas alcohólicas no conducir y así se pueden evitar que se sigan enlutando familias tachirenses.

PC Táchira garantiza despliegue de prevención en el Circuito

Por su parte, este domingo se estará realizando el tradicional Circuito de la LII de la Vuelta al Táchira en Bicicleta en donde Protección Civil Táchira de la misma manera que en el Desfile de Feria se estarán desplegando los funcionarios de la institución conjuntamente con personal voluntario para realizar las atenciones que sean necesarias en el evento calipédico.

Yesnardo Canal, Director de PC Táchira, explicó que ya la orden de operaciones está realizada y que las unidades estarán apostadas en zonas estratégicas para a la hora de tener que salir de emergencia lo puedan realizar sin ningún problema y puedan trasladar a los pacientes sin ningún contratiempo al centro asistencial más cercano.

Al igual que en el desfile estará la Brigada de Respuesta y Atención Inmediata (BRAI) realizando recorridos itinerantes a lo largo y ancho de las Av. España y 19 de abril para así darle más pronta respuesta a los espectadores de evento ciclístico. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

IMG_7694 IMG_7691 IMG_7697