Canceló la gobernación la primera quincena de enero a sus trabajadores

 Consuelo Farfan

Tal como había anunciado el gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, este viernes 13 de enero se hizo efectivo el pago correspondiente a la primera quincena de enero 2017, a todos los trabajadores activos y jubilados del ejecutivo regional, confirmó la directora de Talento Humano, Consuelo Farfán.

“Hablamos de 4.177 jubilados entre quienes se incluyen docentes, funcionarios de Politáchira y de diversos entes centralizados y descentralizados de la Gobernación Bolivariana del estado Táchira. Igualmente los educadores recibieron las 250 Unidades Tributarias establecidas por el retardo en la firma de la quinta contratación colectiva”, señaló Farfán.

Aseguró que también a los educadores se les canceló lo correspondiente a 8 Unidades Tributarias que corresponden al obsequio por el Día del Docente, igualmente los 677 pensionados, 918 sobrevivientes, así como el personal administrativo fijo,  (1.085 funcionarios), 85 personas en proceso de incapacidad, personal contratado (839) y 1.290 obreros que integran la nómina.

-Todo el personal de la Gobernación Bolivariana del Táchira – reiteró Consuelo Farfán-, recibió el pago correspondiente a la primera quincena de enero, hecho que se registra por primera vez luego de 38 años, gracias a la disposición y la gestión que en beneficio de los trabajadores ha adelantado nuestro gobernador Vielma Mora.

“La gente tiene la idea de que cuando finaliza el mes de diciembre, los trabajadores empiezan a sufrir pensando que no van a cobrar, porque esa era la costumbre anterior, pero en esta ocasión el gobernador Vielma Mora dispuso y apartó los recursos necesarios para que todo el personal del ejecutivo regional pudiera cobrar este viernes 13”, recalcó la directora de Talento Humano.

Explicó que para hacer efectivo el pago a personal administrativo, docentes, obreros, fijos y contratados, el gobierno bolivariano utilizó 407. 941. 223, 92 bolívares.

Invitó a todos los trabajadores de la gobernación a “disfrutar sanamente de la feria, pero con la recomendación de no derrochar el dinero y saberlo administrar, porque estamos acostumbrados a que muchas veces gastamos más de lo que debemos y luego no tenemos los recursos para cubrir algunas necesidades básicas”.

Recordó al final que  se tiene ya adelantado lo correspondiente al beneficio de las primas, “ya en noviembre el gobernador firmó y está el decreto lo que corresponde a los beneficios como primas, dotación de uniformes, juguetes y otros que ya ha anunciado el gobernador Vielma Mora, para los trabajadores”.  FIN/Teresa Márquez Soto/ Fotos: Francisco Navas.