Ejercicio de acción integral anti imperialista Zamora 200 se desarrolló en unión cívico militar 

ejercicio militar zamora 200 (141)
En perfecta unión cívico militar en el estado Táchira, específicamente en el sector la Parada del municipio Lobatera, se desarrolló la primera fase del ejercicio de acción integral anti imperialista Zamora 200, a cargo de la 25 Brigada de Infantería Mecanizada.

El gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, manifestó que no solo es un simple ejercicio cívico militar, lo más importante es la compenetración de la familia completa durante su preparación y la integración  de elementos asociados a la realidad del territorio.

“Aquí no hay ningún escenario que sea disfrazado, no es inventado, estamos en el terreno, conviviendo con la comunidad, compartiendo sus momentos de felicidad y dificultad”, dijo.

Señaló que con alegría, admiración y respeto se puede apreciar la abnegación, la profundidad y el amor puesto por los oficiales, desde la tropa alistada hasta la tropa profesional en vincularse con los medios que se tienen, bien sean medios terrestres, ordinarios o comunes.

Es importante saber que por medio de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP),  se puede lograr el abastecimiento seguro del pueblo en combate.

El Gobernador durante sus palabras felicitó a la 25 Brigada de Infantería Mecanizada por el arduo trabajo realizado para enseñar al pueblo del Táchira como se defiende la patria en tiempos de guerra.

Continúo- que la Gobernación del estado Táchira, está en la obligación de conformar seis comités especiales vinculados a lo jurídico, económico sociales, protección civil, relaciones exteriores, educación, cultura y deporte.

25 Brigada de Infantería Mecanizada

Por su parte Alberto Bermúdez, comandante de la 25 Brigada de Infantería Mecanizada, señaló que gracias al apoyo de la comunidad de la Parada, se logró hacer llegar todos los insumos a los combatientes a través  de los CLAP, apoyando el sistema de abastecimiento logístico territorial (Salte) utilizado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Este es un ejercicio de ejemplo de como toda la Fuerza Armada es abastecida, durante los tiempos de crisis”.

Asimismo el ejercicio se desarrolló en tres fases, la primera fue la distribución de los CLAP a los combatientes, seguidamente se mostró como las tropas pueden enmascararse entre la sociedad civil y finalmente se presentó un abastecimiento de distribución avanzada, donde carros tanques estaban inmersos en el terreno y la comunidad no los podía apreciar.

Finalmente agregó que la experiencia más importante fue convivir dos semanas con la población y haber cumplido el principal objetivo encomendado por el presidente de la república Nicolás Maduro, al lograr la unión cívico militar. Fin/Yimayri Moreno/Fotos: Gabriela Pernía.

ejercicio militar zamora 200 (3) ejercicio militar zamora 200 (11) ejercicio militar zamora 200 (19) ejercicio militar zamora 200 (37) ejercicio militar zamora 200 (49) ejercicio militar zamora 200 (50) ejercicio militar zamora 200 (53) ejercicio militar zamora 200 (55) ejercicio militar zamora 200 (110) ejercicio militar zamora 200 (123)