Aprobados por el FCI recursos por más de 1.800 Millones de Bolívares para obras de vialidad

CUADRO OBRAS FCI 2017

El titular del Instituto Autónomo de Vialidad (IVT), Yovany Zambrano, anunció que el estado Táchira –a  fecha actual- cuenta con la aprobación de un primer avance de diez (10) proyectos viales por el orden de Un Millardo 863 Millones de Bolívares, a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) correspondiente al plan de inversión del año 2017, lo que representa un incremento del  500 por ciento de inversión en relación al pasado año y constituye un ponderado logro del Gobernador revolucionario Dr. José Gregorio Vielma Mora.

Sostuvo que el presente año será de grandes inversiones en materia de recuperación de la red vial, a través de la asignación de recursos por parte del Gobierno Nacional “gracias al consecuente apoyo del Presidente Nicolás Maduro,  cuya inversión está orientada a la ejecución de obras de alto impacto social que promuevan la actividad económica regional y  local en el seno del Poder Popular, en el marco de la estrategia frente a la Guerra Económica, para mantener y elevar la inversión pública en importantes obras”.

Citó entre tales proyectos la continuación vial de la colectora 18, sector Libertadores de América, en el Municipio Bolívar, así como también la rehabilitación de la vía Local 09, sector Santa Anita, Municipio Capacho Viejo.  

También mencionó la rehabilitación de vía Ramal 16 tramo El Tambo Quinimarí, Municipio Córdoba; la rehabilitación de la vía tramo La Grita Páramo El Rosal, Municipio Jáuregui;  construcción de anillo agroturístico sector La Yee-Venegara Municipio José María Vargas.

Añadió que igualmente fueron aprobados recursos del FCI para la reparación de falla de borde sector Mata Mulas vía Delicias-Bramón, Municipio Junín; la rehabilitación de vialidad sector Los Pinos, parroquia Bramón, Municipio Junín; la reparación vía alterna de la Troncal Cinco-sector Agua Dulce-Plaza Bolívar de San Josecito, Municipio Torbes y la reparación de fallas de borde en el tramo Fundación Siberia, en el Municipio Uribante.

DSC04729Subrayó  que “como se ha hecho buena costumbre, desde el 2013, cuando se asumió las riendas de la Gobernación, tales proyectos han sido llevados al debate en el seno del Consejo de Planificación de Políticas Públicas, para lograr el consenso de todas las instancias involucradas, es decir del Poder Popular, autoridades municipales, locales y parroquiales”, afirmó.     

Mencionó que debido a los daños sufridos por  la infraestructura vial como consecuencia de  los  embates de la naturaleza, se ha conferido especial atención a la elaboración de proyectos para la recuperación de la vialidad del Municipio Uribante, al igual que otras vías agrícolas de los Municipios de la zona alta de montaña, entre los que destacan también Jáuregui, José María Vargas, Andrés Bello, Seboruco, Francisco de Miranda, Simón Rodríguez.

 “Hemos orientado la definición  de los proyectos viales en lo que será una cohesionada acción gubernamental que conllevará a la  consolidación de obras requeridas por el Poder Popular, algunas de las cuales fueron iniciadas el  año 2016 y que motivado al ajuste inflacionario que viene debilitando  a nuestra economía no pudieron ser concluidas al cien por ciento con respeto a  la meta física estimada”, comentó.

Zambrano puntualizó que la recuperación de la infraestructura vial forma parte de las líneas de gestión estratégicas implícitas en el Plan de  Desarrollo del estado Táchira  impulsadas por el Gobernador patriótico José Gregorio Vielma Mora, contando con el firme respaldo del Presidente Nicolás Maduro Moros. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)  

IMG-20161208-WA0005

IMG-20161205-WA0005