IVT atiende solicitudes de habitantes de zona norte para mejorar carretera vieja La Fría y Colón

LAFRIACOLONURACA (1)

Atendiendo requerimientos de habitantes de la zona norte del estado, la Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (IVT) mejorará tramos puntuales de la carretera vieja que conecta a las poblaciones de La Fría y Colón, entre los  Municipios García de Hevia y Ayacucho.  

Así lo anunció el Presidente de este organismo vial,  Yovany Zambrano, precisando que por órdenes del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora se dará pronta atención a la recuperación de esta vía, la cual es ampliamente utilizada por el sector del transporte público de la localidad y por productores agrícolas para el desplazamiento de diversos rubros agrícolas.

Dijo que este Lunes 16 de Enero se llevó a cabo una reunión entre comisionados del Instituto de Vialidad (IVT) y habitantes del sector La Uracá – Otovales y otras zonas circunvecinas, en cuyo encuentro se pudo abordar requerimiento específicos de las comunidades en torno a la problemática que les afecta en materia de vialidad, acordándose el compromiso gubernamental –por parte de este ente- de acometer acciones de mantenimiento vial que conlleven a las mejoras en la carretera vieja entre La Fría y Colón.

DSC06885“Hicimos llegar a los pobladores de la zona la plena disposición del gobierno bolivariano que lidera nuestro Gobernador José Gregorio Vielma Mora,  en aras de consolidar labores para la recuperación de tramos puntuales de esta vía, aunado a las acciones de desmalezamiento y limpieza de cunetas, las cuales se cumplirán posterior a la culminación de las festividades feriales en la ciudad de San Cristóbal, toda vez que en la actualidad las cuadrillas de obreros se mantienen al frente del mantenimiento en las rutas donde se cumplen las diez etapas de la Vuelta al Táchira en Bicicleta”, apuntó.

Subrayó que de acuerdo a especificaciones técnicas se requiere la formulación de proyectos para la recuperación de fallas de borde en los tramos más críticos de la vía, para cuyos efectos se comisionó a un equipo técnico del IVT a los fines de que en los próximos días se proceda al levantamiento de las mediciones para la elaboración correspondiente de tales proyectos.

Zambrano añadió que “siempre que acudimos al seno de una comunidad en cualquier Municipio del estado y llevamos el compromiso del gobierno bolivariano, lo hacemos con la certeza de que haremos realidad la promesa de la palabra empeñada tal como lo enseñó el comandante eterno Hugo Chávez Frías, puntualizando que no en vano dejamos sembrada la esperanza en la gente, porque somos parte de una gestión que sí cumple lo que promete a las comunidades”, concluyó. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)       

LAFRIACOLONURACA (9) LAFRIACOLONURACA (7) LAFRIACOLONURACA (3) LAFRIACOLONURACA (2) LAFRIACOLONURACA (1)