Bajas temperaturas se registraron en la zona metropolitana

bajast1701173

Con relación a las bajas temperaturas que se han registrado en el estado Táchira se ha establecido una nueva marca de la misma, la cual se ubicó en 15.8 grados centígrados en la zona metropolitana.

Así lo explicó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, además indicó que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, el clima se mantendrá fresco, o bajo, durante la noche, la madrugada y a primeras horas de la mañana, añadió que este fenómeno se debe a que aún se mantiene el desprendimiento de la ola de frío en el Caribe que viene al occidente del país, de allí las bajas temperaturas que hoy estamos percibiendo, fundamentalmente en el estado Táchira.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira.

Señaló que los registros de días anteriores, la semana pasada cuando llegó a 16.9 grados centígrados, “pero la de hoy es el más bajo que hemos percibido, de acuerdo a las fuentes meteorológicas en el estado Táchira, fundamentalmente en el eje metropolitano. En San Juan de Colón la temperatura mínima llegó a los 18.3 grados.

Seguirán bajas temperaturas

En tal sentido, explicó que a pesar de que estamos en período seco, estamos registrando bajas temperaturas, hay precipitaciones debido a las interacciones del descenso del fenómeno de “La Niña”, que van generando núcleos que ingresan del norte de Colombia y el norte del Táchira.

PC Táchira seguirá atento debido a que los registros de pluviosidad que tenemos han superado la media del mes, es decir, ya llovió lo que tuvo que haber llovido en enero, tenemos un registro de 125 litros por metro cuadrado y por ello los suelos están susceptibles.

Se continuarán haciendo recorridos permanentes con los organismos de seguridad y de gestión de riesgo para hacer la alerta temprana, de manera que en este caso de nuevas precipitaciones, alertar a la población, si requiere alguna evacuación o desalojo, producto de algún deslizamiento, expresó Canal, quien indicó que continuará lloviendo. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira.

bajast170117 bajast1701171 bajast1701172 bajast1701173