En lo que va del 2017 se han desmantelado 17 bandas delictivas (+VIDEO)

 

El comisionado de seguridad ciudadana de la Gobernación del estado Táchira, Ramón Cabeza Ibarra, informó este martes que en lo que va del mes de enero de 2017 se han desmantelado 17 bandas delictivas, gracias al accionar de los diferentes cuerpos de seguridad de la entidad tachirense.

Agregó que se han ejecutado 21 allanamientos con resultados positivos a cargo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), donde se han detenido por diversos delitos a 219 personas así como 5 personas por homicidio a quienes se les ha imputado la responsabilidad de los hechos.

Además 21 casos de  droga se han aperturado por los organismos de seguridad, recuperando ocho armas de fuego y 141 vehículos tipo automotor.

Destacó  que hasta la fecha se han registrado 21 casos de homicidio, de los cuales seis casos ocurrieron en el municipio Ayacucho y se estima que están orientados a la venganza.

Acciones contra el contrabando

Resaltó que el día de ayer- lunes- se inició en horas de la madrugada un operativo de gran envergadura en el sector de Guarumito, población del eje fronterizo, orientado a contrarrestar todas las acciones que vienen llevando a cabo algunos grupos al margen de la ley, con la extracción de combustible hacia el vecino país de Colombia.

“Luego de haber suscitado este despliegue se presentó una situación irregular, donde algunos habitantes de este sector fronterizo se enfrentaron a las comisiones policiales alrededor de las 11 de la mañana, dejando como resultados un vehículo militar destruido a consecuencia del accionar de estos ciudadanos que de alguna manera están vinculados con la extracción de combustible”, aseguró Cabeza Ibarra.

De esta manera, se han girado instrucciones bien particulares a los cuerpos de seguridad a fin de mantener los niveles de operatividad en los ejes fronterizos ya que se presume que estos ciudadanos tienen vinculación con los homicidios ocurridos en el municipio Ayacucho, y no se descarta el cobro de extorsión, generando zozobra entre la población.

Seguridad de la Feria Internacional de San Sebastián

El Comisionado de Seguridad Ciudadana acotó en relación a la Feria Internacional de San Sebastián, que  hasta los momentos se resguardado la seguridad de los ciudadanos de forma articulada con todos los cuerpos de seguridad.

Manifestó que de una manera muy lamentable durante el fin de semana se han focalizado algunos hechos de accidentes de transito relacionados directamente con la ingesta excesiva de alcohol, generando durante la madrugada del día domingo el volcamiento de un vehículo en la avenida Ferrero Tamayo con un saldo de 16 personas lesionadas.

“Ante esta circunstancia particular el conductor del vehículo se encuentra detenido a los fines de establecer su responsabilidad por lo que el mismo conducía en altos niveles de embriaguez”.

Por otra parte, en cuanto al decreto 511 dijo que se van a intensificar los operativos para  evitar el ingreso de motociclistas al complejo ferial ya que muchos se han dedicado a la venta ilegal de bebidas alcohólicas.

Finalmente recordó que todos los motociclistas deben portar el chaleco con las letras respectivas de la placa del vehículo e igualmente intensificarán disminuir la  circulación de dos personas del mismo sexo en este tipo de vehículo.Fin/ Yimayri Moreno/ Fotos: José Navas.

Ramon Cabeza (5)