Conozca cómo acceder a pesos colombianos a través de las casas de cambio

apertura casa de cambio Italcambio (1)

Al consolidar la operatividad de las 8 casas de cambio peso/bolívares anunciadas por el presidente Nicolás Maduro (5 ubicadas en  Maracaibo y  3 en Táchira) se fijaron las formas para que los usuarios accedan a la plataforma de Italcambio y realizar la respectiva transacción tomando en cuenta lo siguiente:

1.- A través de la página web www.italcambio.com las personas naturales se  registran para solicitar la cita y una vez haya respuesta deben presentarse a la oficina de Italcambio con la cédula de identidad laminada junto a una fotocopia de la misma, la última declaración del impuesto sobre la renta, el Rif y un recibo de algún servicio público a nombre de la persona solicitante.

2.- Las casas de cambio harán el cambio a una tasa oficial de 4 pesos por bolívar y el monto máximo de operación cambiaria será de 200 dólares americanos por efectivo y 300 dólares por transferencia que serán entregados en pesos colombianos a una tasa oficial de 4 pesos por bolívar.

3.- Las casas de cambio presentan al usuario la posibilidad de adquirir otros tipos de divisas: pesos, dólares, florines y libras esterlinas.

4.- El Banco Central de Venezuela tiene la potestad de facilitar los pesos colombianos en cada transacción que realicen los usuarios de acuerdo al valor del dólar americano en la República de Colombia.

5.- Las casas de cambio incentivan la productividad del sector industrial en procura de una economía sana.

6.- Las oficinas de Inteligencia Financiera están prestas a vigilar las transacciones que intenten hacer las mafias del contrabando o cualquier persona que intente defalcar el país. FIN/ Deivi Wilson Ramírez.