“Sólo el Gobierno Bolivariano puede revertir la violencia y devolver la paz al país, aseguró Vicepresidente El Aissami.

vice3

“Sólo el Gobierno Bolivariano puede revertir la violencia criminal”, afirmó el Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, al ofrecer las conclusiones de la reunión sobre  los  Cuadrantes  de Paz del Comando de Carabobo 2021.

Expresó que se formarán alrededor de 20 mil efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Boliviana del Pueblo, pues se trata de una política integral que comprende seis vértices  para la “transformación  y el combate de los antivalores porque el movimiento por la paz y la vida debe convertirse en una fuerza moral”.

Las acciones que se emprenderán en cumplimiento de las órdenes del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, están en el contexto de esta nueva estructura de seguridad, en el que intervienen procesos de investigación,  análisis y reflexión, dijo.

“Es un política integral de seguridad pública y ciudadana que hemos trabajado durante muchos años y que hoy  se concreta. En estas acciones se agrupan todas las fuerzas sociales porque es un movimiento que atiende la transformación espiritual para el combate de los antivalores. El movimiento por la paz y la vida debe convertirse en una fuerza moral”, manifestó.

El Vicepresidente destacó la importancia de los medios de comunicación en esta tarea para la promoción de valores que exalten modelos favorables para combatir la delincuencia: “Los medios de comunicación tienen que exaltar los valores positivos con los que se formen líderes. Es una gran desafío  para aumentar la conciencia del pueblo”.

Acerca de las acciones concretas que se ejecutarán, señaló que dentro de estos seis vértices está la preparación de los cuerpos de policías municipal y estadal en delitos comunes e  investigación criminal; conformar las estructuras de base de los cuadrantes de paz, conjuntamente con el Poder Popular, así como optimizar las Operaciones de Liberación Humanista del Pueblo (OHLP).

El Aissami anunció que “se comenzará en los 183 cuadrantes del estado Miranda y 101 cuadrantes del Distrito Capital”,  e hizo un llamado a la población a apoyar al Gobierno Bolivariano para lograr la máxima efectividad en la Campaña Carabobo 2021.

“El compromiso es de un Gobierno que no evade responsabilidades y los cuadrantes de paz serán la respuesta para reencontrarnos con el pueblo en la calle, bajo los principios de la profunda  hermandad”, enfatizó el Vicepresidente.