Presidente Nicolas Maduro activa seis lineas de acción para combatir inseguridad en Venezuela

lineas de accion

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, dio a conocer la tarde de este lunes desde el Palacio de Miraflores las seis líneas de acción para combatir la inseguridad en Venezuela.

Como parte del Plan Patria Segura, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, dio a conocer que de acuerdo con la reunión que se realizó la tarde de este martes en materia de seguridad en las instalaciones del Palacio de Miraflores, se pondrán en práctica seis líneas de acción para “combatir la inseguridad” en Venezuela.

De esta manera el primer mandatario nacional, aseguró que las siguientes seis líneas recogen “la experiencia más acabada y más alta de las políticas integradas de seguridad del país”, las cuales estarán presididas por el primer vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami.

“Pido a toda la mujer de buena voluntad y que quiera vivir en paz a que venga conmigo a que hagamos la paz ciudadana entre todos. Yo le voy a poner toda la fuerza y corazón a este proyecto”, aseveró Nicolás Maduro.

Es importante destacar que en la actividad participan: el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela; el defensor del Pueblo, Tarek William Saab; el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, entre otras autoridades del Estado.

Conozca con detalle las seis líneas de acción para combatir la inseguridad en Venezuela:

1.- Expansión de todos los planes deportivos, culturales y de creación de valores (Expansión de todas las políticas preventivas, de los movimientos culturales que fomenten la educación y buenos valores en Venezuela).

“El Movimiento por la Paz y la Vida que nos permita neutralizar todas las campañas en contra de la violencia”, manifestó.

2.- Reforzamiento de seguridad en la calle: “Toda la fuerza policial en la calle en todos los puntos para reforzar la seguridad con un sistema de patrullaje en todas las avenidas y calles”, expresó el primer mandatario.

3.- Instalación en todo el territorio nacional de los cuadrantes de paz con todo el equipo profesional y logístico.

En este sentido, el ministro para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, comentó que este año los Cuadrantes de paz pasarán de 2.119 a 2.300: “Antes del 31 de marzo vamos a tener una plataforma inteligente en los teléfonos para bajar toda la información de los cuadrantes de paz”, destacó Reverol.

4.- Fortalecimiento del sistema de protección popular: “Sistema de Inteligencia Popular” (SP3).

“Debe funcionar al pelo ene cada municipio y en cada parroquia. Debe alertar las amenazas en sus distintos ámbitos políticos, económico, social y cultural”, manifestó al tiempo que designó a González López como jefe del sistema.

5.- Reformular y hacer más eficientes las Operaciones de Liberación del pueblo (OLP) para una nueva coyuntura.

De esta manera presentó una nueva parte de las OLP llamada:Operación Humanista de Liberación del Pueblo (OHLP).

6.- La justicia local: casas de justicia para la resolución de conflictos:“Las casas de justicia para combatir la impunidad, para llevar la Ley y el orden adentro de la comunidad”, explicó Maduro.

De esta manera, el presidente de la República, Nicolás Maduro hizo hincapié en en la línea de acción número tres (3), la cual se enfoca en la instalación de los cuadrantes de paz en todos los puntos de seguridad del país.

Al mismo tiempo comentó que el cuadrante de paz “es el corazón de las líneas de acción”, y trabajará mediante un estado Mayor conformado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), las comunidades, las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh), y el Frente Francisco Miranda.

Además estarán participando como invitados el Ministerio Público (MP), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Valera, y el ministro de Educación, Elías Jaua./Fuente: Noticias24.

lineas de accion tres lineas de accion uno