Venezuela firmó convenio con empresa de Portugal para ampliar comercio marítimo en Puerto de La Guaira

COVENIO LA GUAIRA

El Gobierno venezolano firmó este martes una alianza estratégica con la empresa Teixeira Duarte-Engenharia e Construções, S.A, de Portugal, que permitirá optimizar y ampliar las actividades en el Puerto de La Guaira, estado Vargas, con la puesta en marcha del terminal especializado de contenedores de este importante puerto del país.

A través de Venezolana de Televisión se observó la firma de este acuerdo, en una actividad que se realizó en el Palacio de Miraflores, Caracas, y en la que participó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante el encuentro, el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina, informó que la mencionada empresa de Portugal ofreció un aporte de 40 millones de dólares para comenzar las operaciones de este terminal.

Luego de tres años de trabajo conjunto se tiene una extraordinaria obra para el servicio de nuestro pueblo. El trabajo que se hizo aumenta extraordinariamente la capacidad de carga, barcos de hasta 250 metros es lo que se podía, hasta hoy trabajar, pero a partir de este momento se podrán recibir de hasta 335 metros de largo e implica la capacidad de carga de 4.000 contenedores por barco, hasta 8.000 contenedores por barco”, explicó el ministro.

También destacó que con el nuevo terminal las grandes embarcaciones podrán hacer sus descargas en Venezuela y continuar la distribución hacia países caribeños y de Centroamérica, lo que permitirá ahorrar combustible, tiempo, costo de tripulaciones y dará mayor dinamismo al Puerto de La Guaira que podrá movilizar hasta 600.000 contenedores al año.

Por su parte, el presidente de Teixeira Duarte-Engenharia e Construções, S.A, Pedro María Texeira Duarte, resaltó que esta obra fue construida bajo la visión del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Nuestro compromiso es tener una alianza con socios buenos como Bolipuertos (Bolivariana de Puertos)”, señaló. /Fuente: AVN –