Motorizados no podrán circular a partir de este jueves  en el complejo ferial 

rdp operativo de seguridad ferial 2017 (9) - copia

Horario y zonas restringidas tendrán los motorizados desde este jueves 19 de enero hasta que finalicen los eventos incluidos en la programación general de la 52 edición de la Feria Internacional de San Sebastián.

Así lo dio a conocer Ramón Cabeza comisionado de seguridad ciudadana del gobierno bolivariano del Táchira, acompañado por representantes del CICPC, Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal de San Cristóbal, Bomberos y Protección Civil.

“Vamos a ser muy directos y contundentes con la aplicación del Decreto 511, porque hemos visto que estas dos primeras semanas de enero, y una vez iniciados algunos eventos de la feria, ha surgido el repunte en accidentes de motos y de igual forma hay motorizados que se aprovechan de la afluencia de personas en algún sitio para cometer hurtos, robos y arrebatones”, dijo.

Indicó Cabeza que el dispositivo a aplicarse para controlar la movilización de los motorizados al complejo ferial,  permite la llegada de ese tipo de vehículos hasta la redoma de los Arbolitos en horario vespertino, pero que será acentuado en horas de la noche.

“Para cuidar de la seguridad de las personas que por estos días se movilizan hasta el complejo ferial tanto en horario diurno como nocturno, para presenciar los distintos eventos que se realizan, se ha decidido restringir el paso de vehículos tipo motocicleta, porque dentro del dispositivo hemos convertido ese trayecto en paseo peatonal”, subrayó Cabeza.

Dentro del mismo dispositivo también se incluye la restricción al tránsito vehicular por algunas zonas de la parte alta de la ciudad, “a petición de los propios habitantes de esos sectores quienes han pedido a las autoridades tomar en cuenta los problemas que se les presentan cuando desean movilizarse de un sitio a otro y no pueden por la gran afluencia de vehículos”.

Otro punto a ser controlado como parte del plan de seguridad ferial tiene que ver con los estacionamientos privados que a lo largo de las avenidas “19 de Abril” y “España”, se observa por la época ferial.

“Las autoridades tendrán a su cargo velar porque se respeten los pasos peatonales y vehiculares, por lo cual no se permitirá que particulares ocupen o tomen los espacios públicos para convertirlos en estacionamientos privados, tal como ha sucedido en oportunidades anteriores, lo que trae serias dificultades a los vecinos y visitantes de la zona ferial”, sentenció.  

Participación vecinal

En la rueda de prensa ofrecida por Cabeza Ibarra y directivos de organismos de seguridad, también participó la señora Carmen Molina en representación de las más de mil familias que habitan en la zona donde se centran las actividades feriales.

“No es la primera vez que pedimos apoyo de las autoridades para que controlen la contaminación sónica, ya que somos receptores tanto de noche como de madrugada, de los fuertes ruidos provenientes de los sitios donde se presentan espectáculos durante la feria y eso afecta a los mayores como a los niños”, dijo Molina.

Aseguró que este año “afortunadamente contamos con un dispositivo de seguridad que creemos va a ser muy efectivo y las autoridades han previsto que el horario de cierre de todos los expendios y la venta de licor sea hasta las 11 de la noche a fin de evitar la contaminación sónica. Las policías estadal, Nacional y municipal, la GNB y otros organismos de seguridad, se encargarán de hacer cumplir este dispositivo”. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernía.   Carmen Molina, representante de los vecinos los chaguaramos  (2) - copia (1)