Un agente muerto y 2 heridos al ser atacados por desconocidos en San Ana

rdp operativo de seguridad ferial 2017 (4)

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas trabajan en la búsqueda de pistas para esclarecer los hechos en los que la madrugada de este viernes un efectivo policial adscrito a la Policía del Táchira perdió la vida y 2 compañeros resultaron heridos de gravedad en la finca “La Polonia”.

El funcionario que perdió la vida en el ataque fue identificado como Javier Guerrero Rosales, mientras que los heridos son Jhon Ortega Angarita y  Javier Sánchez Oliveros, quienes permanecen recluidos en un centro hospitalario privado de San Cristóbal.  

Ramón Cabeza Ibarra comisionado de Seguridad Ciudadana del gobierno bolivariano del Táchira informó que “el cuerpo detectivesco está abocado a las investigaciones, toda vez que no se tiene claro sobre la forma como se registró el suceso”.

-En la madrugada de este viernes 19 de enero, ocurrió una situación muy particular en la finca Santa Polonia en el municipio Córdoba. Ese es un predio que está a cargo de la Policía del estado Táchira, es un centro de producción agropecuaria y desde hace un mes se tenía un destacamento de tres efectivos quienes estaban dedicados a actividades socio-productivas- destacó Cabeza.

Agregó que de acuerdo con las primeras indagaciones, en horas de la madrugada de este viernes, “los efectivos fueron sorprendidos por un grupo aún no determinado de personas, quienes portando armas blancas (se presume que machetes),  sometieron y  agredieron a los funcionarios, causándoles heridas de gravedad”.

Aunque los atacantes no han sido aún identificados, se maneja la hipótesis que podrían ser moradores de zonas aledañas  al fundo donde fueron atacados los agentes policiales.

“Al conocerse la información sobre este lamentable incidente, los organismos de seguridad iniciaron un  intenso despliegue por todo el sector para rastrear la zona y verificar la existencia de los posibles atacantes o detectar la presencia de algo irregular en el sector”.  Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernía.