Vielma Mora aprueba recursos al Programa de Educación Especial del Sistema Nacional de Orquestas

entrega de instrumentos a niños especiales (7)

El gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, consideró que “la música despierta sentimientos que engrandecen la humanidad” al calificar el concierto ofrecido por 150 niñas, niños y jóvenes quienes integran el Programa de Educación Especial Táchira del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Cuando confesó la admiración y el respeto por la demostración de los talentos en el escenario del Teatro “Luis Gilberto Mendoza” de la Unidad Vecinal, el primer mandatario regional anunció el aporte de “27 millones de bolívares para la dotación de uniformes aparte de los 30 millones de bolívares que serán invertidos para la sede de la institución”.

El valor cognitivo de la música es; – prosiguió diciendo Vielma Mora – “la aptitud que los niños desarrollan a través del conocimiento construido en el ritmo, melodía y las capacidades que Dios permite consolidar en estos talentos”, afirmó.

Cuando se refirió al magistral concierto que cautivó la atención y despertó emociones – dijo – “son seres humanos portadores de habilidades extraordinarias que favorecen el aprendizaje musical”.

El alma no tiene discapacidad

Las reflexiones de la primera dama del estado Táchira, Karla Jiménez de Vielma se conjugaron al decir “el alma no tiene discapacidad”; y añadió, “son artistas dueños de un virtuoso talento y hoy los aplaudimos con el estímulo de seguir triunfando”.

Insistió en el afán de seguir consolidando escuelas e instituciones que promuevan el arte en todas sus manifestaciones, “la educación temprana fortalece al hombre de mañana”, acotó.

Reconoció que dentro del gobierno bolivariano del Táchira “la gestión social y educativa ha sido pilar fundamental en el ideal formativo de los niños, niñas y jóvenes”.

Fondo inter misiones

Por su parte, Dolores Canal, titular de la Fundación de la Familia Tachirense informó sobre el aporte de 10 millones de bolívares provenientes del Fondo Inter misiones destinados para el Programa de Educación Especial.

“Entregamos instrumentos, cableado para sonido y otros requerimientos didácticos indispensables en educación musical”, acotó.

Lo que vimos en el escenario, “es parte del trabajo constante de los niños integrantes de la institución y también de los representantes testigos de los logros obtenidos”, agregó Dolores Canal.

Trabajo docente personalizado

La profesora Ingrid Sánchez, coordinadora del Programa de Educación Especial, destacó el trabajo docente personalizado con cada uno de los niños, al tiempo de comentar, “la dedicación e inspiración confirman que la música es algo que sólo el cerebro puede llevar a cabo”, indicó.

“El Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela promueve una educación con pertinencia en habilidades, prácticas, vocalización y ejecución de instrumentos”.

Sostuvo Sánchez, que la labor educativa durante 8 años, “llena el espíritu de cada docente en impulsar la motivación para el conocimiento musical”. FIN/Deivi Wilson Ramírez. FOTOS/ Doris Hernández.

entrega de instrumentos a niños especiales (28) entrega de instrumentos a niños especiales (27) entrega de instrumentos a niños especiales (26) entrega de instrumentos a niños especiales (22) entrega de instrumentos a niños especiales (18) entrega de instrumentos a niños especiales (17) entrega de instrumentos a niños especiales (15) entrega de instrumentos a niños especiales (13) entrega de instrumentos a niños especiales (12) entrega de instrumentos a niños especiales (9)