Yhonathan Salinas doblemente ganador conquistó etapa ocho de la Vuelta al Táchira

Jimmi Briceño corredor venezolano del club JHS Etapa 9

 

La victoria de Yonathan Salinas en la octava etapa que terminó en el monumento de Casa del Padre, dio un cambio total a la clasificación general individual, porque además de montarse en lo alto de la cima, desbancó no solo a su compañero John Nava, sino que metió más presión a los intereses del JHS-GJH, en la lucha que ambas divisas tienen en procura del título. Salinas que terminó la carrera con un tiempo de 3h.49m.44s, no solo se afianzó en el liderato de la carrera sino que también encabeza las clasificaciones de montaña y por puntos.

El ciclista que cierra filas en el elenco del Kino Táchira mostró inmejorables condiciones en los ascensos que marca la ruta en los últimos treinta kilómetros hasta la meta, sacando a relucir su espíritu combativo, y con dos jornadas para cerrar la edición 2017 del giro tachirense parece estar en su mejor momento para defender la camiseta de líder frente a las bazas del JHS-GJH, que tiene a tres corredores al acecho en la general.

La etapa octava partió desde La Fría y los ciclistas se fueron hasta Coloncito para retornar con un grupo de corredores que rodaron durante largo tiempo al frente de la carrera, sacando a mejor parte de esa fuga el barinés Fernando Briceño quien empezó a sumar puntos por los pasos de sprint al punto de despojar del liderato a Isaac Yaguaro.

Luego del paso del puerto de montaña en Palo Grande, Manuel Medina trató de sacar ventaja e irse en solitario pero pago caro por el esfuerzo realizado, luego saltó José Mendoza que rodó fuerte y tomaba vuelo su fuga con más de dos minutos, ese trabajo del JHS por mover la carrera y desgastar a los rivales tuvo muy poco éxito.

John Nava y Salinas intentaban marcar a los que ponían en riesgo sus posiciones; la salida del colombiano Sosa hizo saltar las alarmas y llegó la respuesta de los chicos del Kino que empezaron a recuperar  terreno y se fueron en busca de los punteros, en una lucha en el ascenso al punto de meta, donde el entusiasmo crecía entre los aficionados.

El final de etapa dejó al equipo Kino fortaleció a que Nava desfalleció al final, pero ahora tienen un líder que sabe ganar etapas y cuenta con un buen elenco que lo respalda para las dos jornadas que le restan al giro tachirense. La novena etapa llegará al Cerro del Cristo, este sábado con una ruta previa por las poblaciones fronterizas de Ureña y San Antonio. FIN Página oficial de la Vuelta al Táchira