Jhonathan Salinas se coronó campeón de la 52 edición de la Vuelta al Táchira 2017 (+Videos +Fotos)

 

Jhonathan Salinas del Kino Táchira Royal Bikes, se coronó este domingo en el velódromo JJ Mora, como el campeón de la quincuagésima segunda edición de la Vuelta al Táchira en bicicleta 2017.

Con un tiempo total de 33:02:45, el ciclista mostró excelente condiciones durante las diez etapas que corrió con ímpetu para defender la camiseta de líder que hoy lo hacen acreedor del título de campeón de la edición 52.

Salinas como todo un campeón, agradeció primeramente a Dios por la oportunidad que hoy le regala de convertirse en el segundo corredor nativo del municipio Junín en coronar el máximo galardón del giro andino.

Hoy quiero agradecerle a Dios, a mi equipo, a los mecánicos, masajistas, entrenadores, cuerpo técnico y toda la afición, porque día a día desde el inicio de la vuelta luchamos este premio de punta a punta”, dijo.

Sostuvo que ser campeón de la Vuelta al Táchira en bicicleta es un ejemplo para todos los jóvenes porque el deporte es amor, y pese al percance en la IX etapa con un caucho de la bicicleta permaneció como líder y hoy es el campeón de la 52 edición.

Orgullo regional

Alejandro Terán, viceministro de Alto Rendimiento Deportivo, señaló que el orgullo es indescriptible ya que Jhonathan Salinas es una expresión de humildad, que con sacrificio, esfuerzo, alegría y amor profundo ha logrado conquistar la Vuelta al Táchira 2017.

“Con él, el pueblo venezolano se siente orgulloso porque el título se queda aquí en Venezuela con un evento que tiene exigencias especiales por las altas montañas que transitan los corredores”, agregó.

Por su parte Miriam Febres, secretaria general de gobierno de la Gobernación Bolivariana del estado Táchira, manifestó su agradecimiento no solo al pueblo del Táchira sino al de Mérida y Barinas ya que una vez más el giro andino ha sido grandioso y el pueblo se volcó a las calles para observar la caravana tricolor y aupar a sus corredores.

Finalmente, señaló que el gobierno bolivariano en conjunto con las organizaciones y los patrocinantes lograron una 52 edición con total éxito, cargada de mucha disciplina para que esa llegada fuese totalmente transparente. Fin/ Yimayri Moreno/ Fotos: José Navas.  

ys y C2x6EPLXAAEIdiH C2x6EPDW8AEEIoa (1)

Vuelta al Tachira 2017 edición 52 etapa 10 (28)