Nicolás Maduro: “Fabricio Ojeda hoy ha entrado al Panteón Nacional como joven eterno”

maduro-fabricio-ojeda-honores

 

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, este lunes recibió en el Panteón Nacional los restos del periodista y activista Fabricio Ojeda, y como parte de su intervención sostuvo que “Fabricio Ojeda hoy entró al Panteón Nacional como joven eterno”.

Nicolás Maduro agradeció la participación de los ciudadanos en la movilización que estuvo acompañando los restos de Fabricio Ojeda desde el Cementerio General del Sur: “Fabricio Ojeda hoy ha entrado al Panteón Nacional con sus propios méritos como joven eterno”, apuntó, al tiempo que subrayó: “Hoy ha sido un acto de verdadero de fervor para acompañar a este verdadero héroe”.

Nicolás Maduro agradeció la participación de los ciudadanos en la movilización que estuvo acompañando los restos de Fabricio Ojeda desde el Cementerio General del Sur: “Fabricio Ojeda hoy ha entrado al Panteón Nacional con sus propios méritos como joven eterno”, apuntó, al tiempo que subrayó: “Hoy ha sido un acto de verdadero de fervor para acompañar a este verdadero héroe”.

Desde el Panteón Nacional, el dignatario entregó Orden libertadores post mortem en su Primera Clase como parte del homenaje al activista Fabricio Ojeda.

El jefe de Estado llegó a las instalaciones del Panteón Nacional acompañado de la primera dama, Cilia Flores, para rendir homenaje al activista político Fabricio Ojeda. Sus restos fueron trasladados desde el Cementerio General del Sur, hasta el Panteón Nacional.

Durante el acto, el dignatario entregó la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase, post mortem a Fabrico Ojeda; también una réplica del sable del prócer de la independencia Rafael Urdaneta, que fueron recibidos por la hermana del guerrillero, Thays Ojeda.

En las instalaciones del Panteón Nacional hicieron acto de presencia parte de los familiares de Ojeda, al igual que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello; el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, entre otros.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, junto al vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami; el defensor del pueblo, Tarek William Saab y familiares de Ojeda, colocaron la ofrenda floral junto a sus restos. Seguidamente fue interpretado el himno nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Segundo comandante de la Faln entrega fusil en honor a Ojeda

En este orden de ideas, Rufo Meneses, segundo comandante de la Fuerza Armada de Liberación Nacional (Faln) guerrillero sobreviviente que acompañó a Fabricio en la época de la lucha armada, tomó el viejo fusil del líder asesinado y pronunció unas emotivas palabras.

Por otra parte, el nieto de Ojeda también tuvo la oportunidad de dedicar unas palabras yaclaró durante su intervención que la muerte de su abuelo no fue un suicidio como lo dijeron durante el gobierno de Raúl Leoni.

“Hay que decir y que quede en acta que Fabricio Ojeda fue asesinado, lo mataron”,, subrayó.

José Vicente Rangel, por su parte, recordó parte de lo que fue la participación de Fabricio Ojeda en la “lucha” del 23 de enero, la cual puso fin a la dictadura del General Marcos Pérez Jimenez: “Ojeda fue el estratega de la victoria popular del 23 de enero. Fabricio Ojeda supo engañar con extraordinaria habilidad al régimen de terror de la dictadura”.

Es importante recordar que Ojeda fue partícipe del movimiento popular del 23 de enero, el cual pondría más tarde fin al mandato de Marcos Pérez Jimenez en la dictadura de ocho años, abriendo camino a la democracia.

Sin embargo, fue perseguido y capturado por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa) el 20 de junio de 1966. Dos días después, y en muy extrañas circunstancias,apareció asesinado en su celda. FUENTE: Noticias24.

FABRICIO V FABRICIO I FABRICIO II FABRICIO III FABRICIO IV