Más de cien mil personas han visitado la Expo Táchira 2017

 balance expo 2017 (10)

103.632 personas han ingresado a los pabellones Venezuela y Colombia para visitar la Expo-Fiss 2017, entre el viernes 13 y este miércoles 25 de enero a las 11 de la mañana, de acuerdo con las estadísticas que maneja Corpo Táchira, ente organizador del evento que culmina el próximo 29 de este mes.

Luis Hernández, presidente de la Corporación indicó que del total de visitantes que han acudido a la muestra industrial tradicional de cada enero, el 71% ha acudido a la Exposición cancelando su ticket, mientras el 29% restante lo ha hecho de forma gratuita.

Entre quienes pueden ingresar a los pabellones de forma gratuita se encuentran niños y niñas cuya estatura no pasa de 90 centímetros; personas con alguna discapacidad y adultos mayores de 75 años con su correspondiente cédula de identidad.

“Este ha sido el principal event o, además de ser el más concurrido y mejor organizado de la Feria Internacional de San Sebastián. A la presente fecha debemos reportar que no tenemos ninguna novedad que lamentar, así como seguridad garantizada”, aseguró Hernández.      

Señaló el presidente de CorpoTáchira, que “hemos hecho visitas guiadas a diferentes escuelas y liceos para más de 2 mil niños y niñas que han ingresado a la Expo Táchira de forma gratuita, a través de esas visitas guiadas”.

Aprovechó la presencia de los representantes de los medios de comunicación para reiterar su invitación a “todos los tachirenses y visitantes que engalanan con su presencia la Feria Internacional de San Sebastián para que “acudan a las Expo Táchira donde podrán encontrar tecnología, todo lo que tiene que ver con el ramo industrial, y servicios de toda índole”.    

Apuntó que desde este miércoles 25, desde las 3 de la tarde hasta las 10 de la noche, habrá diversos eventos dentro de la Expo, entre ellos show infantil, exhibición de mascotas, payasos, exposición gourmet, visitas guiadas a las diferentes escuelas y liceos, presentación en vivo de danzas, escuela de sevillanas y flamencos, y cantantes regionales.

Seguridad sin hechos que lamentar

El coronel Carlos Colombani, coordinador general de seguridad de la Fiss 2017, elogió “el excelente trabajo que han hecho todas las policías que de manera mancomunada han desplegado para garantizar la seguridad de la Feria”.

”Hasta este momento no hemos tenido información sobre algún elemento o aspectos que atenten contra la seguridad del evento, es decir que no ha habido incidentes o hechos que lamentar”, señaló.

Invitó a las familias tachirenses y a quienes visitan por estos días la capital del estado Táchira, para que asistan “de manera tranquila y confiada la Expo Táchira, teniendo en cuenta que los organismos de seguridad han estado desarrollando su actividad desde temprana hora del día hasta altas horas de la noche para velar por la tranquilidad de quienes acuden a los eventos feriales”.

Hizo hincapié en que el despliegue de seguridad de la Feria se desarrolla sobre lo que corresponde al flujo vehicular.

“En este oportunidad se está cumpliendo la idea que las personas ingresen por los costados del complejo ferial, por la avenida Quinimarí, y por la vía de Asogata y la Universidad de Táchira, para garantizar que las personas puedan ingresar al complejo ferial y el flujo de retorno  salga por los 2 canales de la avenida España hacia la redoma de los Arbolitos, o Aurinegra”, subrayó.

Por su parte el comisionado Ray Gómez, sub director de la Policía del estado Táchira aseguró que ese cuerpo igualmente está presente en la Feria para resguardar la seguridad ciudadana.

“Estamos presentes en distintos puntos y cuadrantes de seguridad para dar respuesta a la ciudadanía y poder disminuir la siniestralidad y accidentes viales ocurridos las últimas semanas. Al igual que la Policía Nacional Bolivariana y la Policía Municipal de San Cristóbal estamos desplegadas en todo el complejo ferial cumpliendo con sectores específicos”, indicó.

Finalmente el comisionado Romer Ramírez, encargado del dispositivo de seguridad de la Fiss por la Policía Nacional Bolivariana, destacó que del citado cuerpo policial hay un total de 150 funcionarios destacados sobre todo en las adyacencias de Asogata, la Unet y  barrios aledaños, hasta la entrada del Core Uno.  

Hay un grupo de efectivos motorizados patrullando por la zona, así como 8 unidades patrulleras y personal de inteligencia “para cualquier situación irregular que se pueda presentar en algún momento con los amigos de lo ajeno dentro de las instalaciones o fuera de los pabellones y el complejo ferial en sí”. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Doris Hernández.  

balance expo 2017 (11)