Gobernación- Nestlé inician segundo convenio de formación para el fomento de leche en Táchira (+VIDEO)

Por iniciativa del gobernador José Gregorio Vielma Mora, este jueves se dio inicio en el Instituto Autónomo de Producción Rural del Estado Táchira  (Iapret), el  segundo convenio de formación Gobernación- Nestlé para el fomento de leche en la entidad andina, donde se beneficiarán 40 productores de la región.

William Ramírez, presidente del IAPRET, manifestó que la producción de leche es muy importante para el estado ya que durante el 2016 se generaron más de 145 millones de litros, enmarcados en el motor de la producción y la gran misión abastecimiento soberano.

“Los talleres de formación están conformados por siete módulos, cuyo propósito es realizar una transferencia de información tecnológica a los productores del estado taller que se llevaran a cabo hasta el mes de julio”, dijo.

Continúo que el día de hoy –jueves- se inicio con el tema sistema de producción y bienestar animal, para ello los beneficiarios contaron con el médico veterinario Arminio González, quien posee suficiente experiencia en la reproducción y saneamiento sanitario.

Señaló que el convenio es una alianza estratégica con la empresa privada en beneficio de los participantes, ya que estos recibirán créditos, asistencia médica permanente y atención de insumos.

Siete módulos durante el convenio

Ramírez, agregó que los siete temas a tratar durante los módulos están evaluados bajo las necesidades tecnológicas de los productores, a fin de mantener la producción láctea.

  1. Sistema de Producción y Bienestar Animal
  2. Calidad de Leche
  3. Instrucción Animal
  4. Reproducción y Mejoramiento Genético
  5. Manejo Financiero de la Finca
  6. Sostenibilida.
  7. Agua
  8. “Toda esta información es de suma importancia para los productores, así ellos pueden mejorar sus parámetros productivos y por ende su calidad de vida”, puntualizó. Fin/ Yimayri Moreno/ Fotos: Gabriela Pernía. 
  9. convenio nestle- gobernacion, taller formacion lechera (1) convenio nestle- gobernacion, taller formacion lechera (3) convenio nestle- gobernacion, taller formacion lechera (5) convenio nestle- gobernacion, taller formacion lechera (8) convenio nestle- gobernacion, taller formacion lechera (10)