Deficiente gestión social y obras inconclusas presenta alcaldía de Junín (+VIDEO)

rdp prefecto de rubio (21)

Como deficiente catalogó Ángel Márquez, prefecto  del municipio Junín en Táchira, el trabajo del actual alcalde Joel Sandoval.  “Es una gestión fantasma sin políticas públicas de gestión social y obras inconclusas”.

La autoridad civil consideró que “Bramón, Quinimarí, Petrolea y Capital son las cuatro parroquias que constituyen el municipio Junín y se encuentran en abandono por el descuido de un alcalde que aún con recursos no atiende sus competencias”.

“Las plazas Urdaneta y Gervasio Rubio evidencian la mala práctica de la gestión fantasma de Joel Sandoval, que se suma a una vialidad colapsada y un mercado municipal centrado en la anarquía y el desorden”, denunció Márquez.

Fue enfático al referirse a la contrarrevolución protagonizada por Sandoval durante 3 años frente al Ayuntamiento, “cerrando vías, desaparición de recursos, guarimbas, paralizando el transporte público y abandonando obras como la imagen de Santa Bárbara ubicada en la entrada de Rubio”, puntualizó.

 Ante el tema de los impuestos – prosiguió – “las familias deben pagar 5 mil bolívares por aseo urbano, un servicio que nunca funciona y los camiones duran hasta tres meses sin hacer el recorrido debido”, apuntó.

La revolución unifica

Ángel Márquez, como prefecto del municipio Junín anunció la incorporación de estrategias revolucionarias para unificar y ayudar las comunidades desasistidas, “gracias a la cabeza política de la prefectura y el apoyo del gobernador bolivariano Vielma Mora, la gente obtiene beneficios que niega el alcalde Sandoval”.

Cuando se dispuso el Plan Amo Táchira – dijo – “se recogieron escombros de las barricadas que dejó la guarimba y el gobierno bolivariano dispuso de 4 autobuses TransTáchira que cubren las rutas Bramón, El Poblado, La Quiracha y Vega de La Pipa”.

Recordó Márquez, la atención de “520 hogares con la misión energética que junto a los 3 millones de bolívares entregados por la Fundación de la Familia Tachirense se invirtieron en gestión social”.

194 asambleas de pobladores

Destacó el prefecto de Junín las 194 asambleas de pobladores realizadas por la prefectura del municipio, donde se ha logrado “la entrega de 200 viviendas en el año 2016 y en este año que empezamos se tienen planificadas 700 viviendas para entregar con participación de varios organismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)”.

Aparte de anunciar los mil 463 hogares beneficiados con materiales de construcción, destacó “las 6 instituciones educativas beneficiadas con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Socialista (Claps) textiles dotando uniformes a costos económicos”.

Sobre el gas doméstico, adelantó que el 65% del avance para la distribución del producto permite a través de la sala situacional saber cuántos cilindros demanda la población, mientras confirmó,  “90 Clap registrados en las 4 parroquias del municipio Junín”. FIN/Deivi Wilson Ramírez. FOTOS/Doris Hernández.

 Angel Marques rdp prefecto de rubio (28)