Vielma Mora: Casas de cambio han realizado 3 mil 490 transacciones en el Táchira

C3F7fMiWYAEMipm

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que con total normalidad se han llevado el proceso de transacción en las casas de cambio en la región.

“Estamos alerta en las transacciones que se han realizado en las casas de cambio legales que hay en el Táchira. Hasta ahora se han realizado 3 mil 490 transacciones que representan más 1 millón de dólares americanos que son transformado en pesos colombianos que significa 2 mil 938 millones de  pesos que lo han recibido persona naturales que llevan sus documentos en legalidad”, dijo.

Destacó que las transacciones se realizan 4 a 1 “4 pesos por 1 bolívar venezolano que va acompañado de una factura y en la República de Colombia se le hace entrega de los pesos colombianos”, dijo en el programa “La Pauta de Hoy” que transmite VTV.

Vielma Mora desmintió a varios sectores de oposición que afirmaron que Italcambio y el Gobierno estaban entregando dólares americanos “pero es mentira porque se está entregando pesos colombianos en transferencias”, añadió.

De igual manera afirmó que no hay ataque al salario mínimo y las transacciones que se realizan son a personas naturales “no se están realizando a empresarios para evitar la trampa y la mentira”.

En referencia al tema de la gasolina el gobernador destacó que 1 litro de 87 octanos de gasolina cuesta 1 .660 bolívares, mientras que en Venezuela 1 bolívar el litro de 91 octanos. “Todas las situaciones de las mafias están vinculado con la gasolina, es por ello que el presidente Maduro ofrece la venta de combustible a Colombia”.

Señaló que en el aspecto de la lucha contra el contrabando todos los días se capturan entre 8 mil y 28 mil litros de gasolina en frontera.

Por último aseguró que  en el estado Táchira deben funcionaran 7 casas de cambio de las 20 que anunció el presidente Maduro

Fuente: Últimas Noticias