26 mil 754 depósitos inspeccionados en el marco del Plan de acción Fiss 2017

criaderos 2

A través de la aplicación de las medidas de control vectorial en lo que respecta a la inspección, eliminación y tratamiento de criaderos 26 mil 754 depósitos de vectores han sido inspeccionados en el marco del plan de acción ejecutado hasta el presente en el desarrollo de la FISS 2017,

Estas acciones han permitido la eliminación de 9074 criaderos de vectores, transmisores de enfermedades como el Dengue, Chikungunya y ZIKA, entre otras, entre tanto 5 mil 333 depósitos fueron tratados con Abate.

Igualmente, se ha cumplido con lo correspondiente a las fumigaciones intradomiciliarias en los sectores que comprende el complejo ferial, manteniendo la vigilancia epidemiológica de los espacios evitando la acumulación de recipientes o cualquier utensilio que pueda convertirse en un potencial criadero del Adedes aegypti.

Los sectores donde se han ejecutado las actividades programadas en el plan de acción FISS 2017, son: Urbanización. Central, Plazas de los Mangos, Miranda, La Ermita, Cueva del Oso, Pueblo Nuevo, Barrio Obrero, Círculo Militar, La Chucuri, Centro Latino y Barrio Bolívar, donde fueron inspeccionadas 2 mil 132 casas; beneficiando con este plan de acción un total de 8 mil 237 personas. FIN/ Beatriz Urrea. CNP 6624.

criaderos 1