Autoridades ejecutan sentencia que prohíbe ingreso de menores a Plaza de Toros

M2U01195.MPG.Imagen fija002

 El Sistema de Protección de Niños, Niñas y adolescentes del Táchira se encuentra apostado en la Plaza de Toros para dar ejecución a la sentencia dictada por el Circuito Judicial de Protección en el año 2014 que no se estaba cumpliendo en su totalidad.

Ubicada en las entradas de la Plaza Monumental de San Cristóbal, Indira Ruíz juez del tribunal del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y adolescentes informó que permanecerán allí durante las tres corridas para custodiar junto con los órganos de seguridad que no ingresen menores.

“Nos enteramos por denuncia y de oficio que efectivamente no se venía cumpliendo con la medida y que seguían ingresando menores de edad al espectáculo taurino y conjuntamente con el gobierno del Táchira, estamos haciendo cumplir la sentencia”, afirmó.

Insistió que la sentencia que ya se encuentra plenamente firme, está respaldada por la Guardia Nacional Bolivariana, la PNB, la Policía del Táchira y municipal, logrando hoy que el acceso se reduzca sustancialmente.

Dra indira ruiz useche,.MPG.Imagen fija002Sin embargo, la jurista adscrita a este circuito judicial reiteró el llamado a las autoridades públicas y privadas a hacer cumplir esta decisión, pues en su poder estaba el caso de una adolescente menor que portaba carnet otorgado por el presidente de La Comisión Taurina para acceder a la Plaza.

Cosa que según la jurista no debe ocurrir, porque son ellos los primeros en hacer cumplir la sentencia en la que también debe cooperar la Alcaldía del municipio San Cristóbal que se mostró indiferente.

A raíz de la falta de cooperación indicó Ruiz, se suscitaron agresiones por parte de la afición en contra de los funcionarios del tribunal.

Reiteró Ruiz el llamado a los padres a que se abstengan de llevar menores a la Plaza de Toros de San Cristóbal, en virtud de una sentencia jurídica que se hará cumplir, aparte que se está evitando dar malos ejemplos de violencia y maltrato animal.

Reconoció finalmente que el público ha entendido las bondades de la medida y colaborarán en el reintegro del dinero que pagaron en los abonos. FIN/Laura Escalante. 

M2U01193.MPG.Imagen fija001 M2U01191.MPG.Imagen fija001 M2U01190.MPG.Imagen fija001