Jornada médico asistencial en el Hospital Central benefició a personal de medios de comunicación (+Fotos +Video)

 

IMG_0220

 

En el marco de la política de atención denominada gobierno hospitalario de calle, este sábado se efectuó una jornada médico asistencial dirigida al gremio periodístico del estado Táchira.

Medicina General, medicina interna, ginecología y obstetricia, oftalmología, pediatría, oftalmología, odontología, desparasitación e inmunización fueron los servicios médicos especializados que beneficiaron este sábado a los profesionales de la comunicación.

En la jornada fueron atendidas alrededor de 600 personas entre periodistas, fotógrafos, camarógrafos y locutores de los medios de comunicación social públicos y privados de la entidad andina. Así lo informó Jean Carlo Sánchez, director del Hospital Central de San Cristóbal, quien indicó que los casos diagnosticados que requieran cirugía serán tomados por el plan quirúrgico que adelanta la institución.

Indicó Sánchez que gestionará  la entrega de los lentes correspondientes a quienes acudieron a la consulta oftalmológica. Por su parte, los casos quirúrgicos serán incluidos al plan que lleva el centro asistencial para dar solución  a los problemas de salud.

 “Decidimos reconocer la labor tan importante que ustedes. -el gremio periodístico- juegan en nuestro estado y quisimos retribuir el trabajo que día a día hacen, dándoles atención de primera calidad a través de nuestros especialistas y mediante la entrega de medicamentos”.

Esta es una de las primeras jornadas que se organiza para beneficiar a un gremio y, tal como lo indicó el vocero, serán llevadas a otros gremios. Asimismo,  puntualizó que seguirán atendiendo a las instituciones educativas, porque “es uno de nuestros pilares fundamentales, llevar atención gratuita y de calidad a los niños”.

Agregó que la próxima jornada será para los familiares y el personal que labora en el Hospital Central de San Cristóbal a quienes se les efectuará un despistaje quirúrgico.

Gremio periodístico agradecido

Sandra Rondón, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Táchira, se mostró complacida con la jornada en la que fueron atendidos los colegas con sus familiares.

“Lo más importante es que también se está tomando en cuenta las patologías que requieran una cirugía para proceder a dar respuesta. Los colegas estamos satisfechos, el gremio aplaude esta iniciativa y esperamos que prosigan con este tipo de actividades”.

Rondón resaltó el apoyo al gremio brindado por el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, y la primera dama, Karla Jiménez de Vielma en cuanto al programa de distribución de alimentos de los CLAP.

Por su parte, la periodista Aura Pérez agradeció al gobierno bolivariano regional, al CNP y al Hospital Central de San Cristóbal por permitir el beneficio en materia de salud dirigido a periodistas.

“Me parece muy importante que tomen en cuenta el gremio de los periodistas porque muchas veces por nuestras labores es difícil acudir a un centro médico para una consulta”. Asimismo, la periodista Doraylis de Cesaris expresó estar complacida con el desarrollo de la jornada en la cual se benefició con el servicio de oftalmología.

Las instituciones que requieran jornadas de atención médica pueden dirigirse a la oficina de la dirección del Hospital Central con el propósito de formalizar la solicitud. FIN/María Vargas Cárdenas/Fotos: Eliana Méndez 

IMG_0245 IMG_0246 IMG_0252 IMG_0254 IMG_0255 IMG_0257 IMG_0272 IMG_0286 IMG_0292 IMG_0294 Testimonio Aura Pérez Periodista de Inteduca Testimonio Dorailys de Cesarys Periodista Testimonio Sandra Rondón Secretaria Genral CNP