Vielma Mora: llevar menores de edad a las corridas de toros es promover la violencia

 

editada

Niños, niñas y adolescentes menores de 17 años de edad no deben ingresar a las corridas de toros y novilladas de la Feria Internacional de San Sebastián, esto es penado por la Ley. Con esto los padres lo que hacen es promover la violencia”.

Así rechazó este viernes, el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, durante un contacto a través de la Radio Cultural del Táchira la cantidad de niños, niñas y adolescentes que recientemente ingresaron a las corridas de toro que se realizan en el marco de la 53 edición de la Feria Internacional de San Sebastián.

“Esto es penado por la Ley respectiva y no queremos sancionar a un padre o una madre y mucho menos llevar a la empresa taurina a una demanda judicial por permitir la entrada de menores de edad a las corridas de toros”, dijo.

El gobernador, hizo un llamado a todos los padres a no enseñar a sus hijos desde temprana edad observar la muerte de un noble animal, “necesitamos que los padres induzcan  a sus hijos a la no violencia, ya que llevarlos a los toros es promover la violencia”.

Sostuvo  que el día de ayer –jueves- había una gran cantidad de niños en la fiesta taurina por tanto exhorto a la Fiscalía del Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo apersonarse en el lugar para atender la situación y evitar el ingreso de los menores de edad. 

Resaltó que el comisionado de la Policía del estado Táchira Wilmer Beltrán manifestó  su preocupación por el incremento de manera significativa, la ingesta de bebidas alcohólicas en menores de edad.

“Es preocupante que la ingesta de alcohol no solo es en menores de edad, sino también en jóvenes de 18, 19, 20 y 21 años de edad y no se observa la presencia de los padres supervisando a los jóvenes”.

Continuó diciendo el primer mandatario regional que el comisionado señaló que en sus 25 años de servicio en la policía, nunca había podido observar, presenciar y palpar tanto consumo de alcohol en la Feria Internacional de San Sebastián por menores de edad.

Ante la situación, exhortó a los padres y madres de familia a tomar conciencia sobre la situación y a supervisar las acciones de sus hijos. Fin/ Yimayri Moreno Fotos: Archivo