Plaza Urdaneta de San Cristóbal rescatada del abandono será un espacio para la Paz (+FOTOS)

plaza9

Durante esta semana, la Comisión de Saneamiento Ambiental acudió a la Plaza Urdaneta a fin de “rescatar del olvido” estas áreas de esparcimiento para la población sancristobalense.

Gran cantidad de maleza crecida en las áreas de jardinería, basura esparcida en las caminerías, desechos fuera de las papeleras y tierra dejada por lo que alguna vez fue un hormiguero, eran parte de las consecuencias de la situación de abandono en las que se encontraba la emblemática plaza.

Ante la evidente y desagradable condición, la comisión de Saneamiento Ambiental  siguiendo instrucciones directas del gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora,  en el marco de expansión de los cuadrantes de paz en territorio venezolano, se dispuso a efectuar el trabajo correspondiente a fines de garantizar condiciones para el sano esparcimiento, la tranquilidad y la paz del pueblo tachirense.

Desmalezamiento, recolección de desechos, despeje de las caminerías  y acondicionamiento de áreas verdes fueron parte de las labores que se prolongaron durante tres días consecutivos.

Asimismo, el equipo de Protección Civil Táchira efectuó poda de árboles en los laterales, para prevenir posteriores consecuencias con el sistema de cableado que suministra de energía eléctrica al sector.

Por otro lado, se contó con el apoyo sumistrado por parte de la prefectura de la parroquia San Sebastian que suministró y aplicó pintura a los postes responsables del alumbrado.

Saneamiento de espacios

Johan García, comisionado de Saneamiento Ambiental,  indicó que la meta para este 2017 consiste en  recuperar los espacios públicos que están en total abandono por parte de la municipalidad, mantener la ciudad limpia y poder brindar espacios para el disfrute familiar.

Resaltó la importancia que toman las comunidades al mantener los espacios limpios que el gobierno regional viene recuperando en la ciudad de San Cristóbal. “Es importante que la comunidad se sume para que el trabajo sea más eficiente, se haga en el menor tiempo posible y se tenga el sentido de pertenencia que todos debemos tener”.

Resaltó el vocero que es la alcaldía del municipio San Cristóbal la responsable dar mantenimiento a los espacios públicos, pero ante el abandono el gobierno regional se ha dispuesto a recuperar plazas, parques y avenidas de la jurisdicción.

Asimismo,  llamó a la población a tomar conciencia para sacar la basura de sus casas en los días y horarios preestablecidos por el servicio de aseo urbano que presta la municipalidad para contribuir a mantener la ciudad limpia. FIN/María Vargas Cárdenas/Fotos: Prensa Saneamiento Ambiental

plaza12

plaza13 plaza11 plaza10 plaza7 plaza8 plaza6 plaza5 plaza4 plaza3 plaza2 plaza1