PC Táchira atendió 156 personas durante Fiss 2017

IMG_0865

El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, dando el balance de actividades en Complejo Ferial, durante 21 días, precisó la atención a  156 personas por diferentes patologías.

Dio a conocer que este fin de semana fue el de mayor registro de  actividad de emergencias pre-hospitalarias, “se detectó una serie de eventualidades aisladas, en cual el consumo de alcohol fue el protagonista”.

Detalló que se registraron riñas colectivas en diferentes puntos del complejo ferial de Pueblo Nuevo, “y en el Barrio Chino se registraron algunas detonaciones de armas de fuego, al desarrollarse la acción los presentes en el sitio salieron en estampida, generándose un caos que lesionó a varias personas”.

En esta salida estrepitosa, se lesionó un adolescente de doce años de edad, quien sufrió un traumatismo craneoencefálico y fue tratado por los funcionarios de Protección Civil Táchira a un centro asistencial de salud.

Canal narró que en general se lesionaron doce personas, con diferentes diagnostico, personas que fueron atendidas en la sala de enfermería de Protección Civil Táchira.

Al igual, se generaron riñas en los alrededores de la Plaza de Toros y en otro punto del Complejo Ferial, se generaron tres personas lesionadas por arma blanca, y paralelamente a estos hechos dos personas fueron lesionadas por arma de fuego y cuatro con objetos contundentes.

Ante los hechos suscitados, se detectó que en los diferentes casos de riñas presentados en la zona ferial en su mayoría las personas estaban bajo los efectos del alcohol.

“Responsablemente considero que más allá de la conducta de un ciudadano  bajo los efectos del alcohol, se presume que esté bajo el efecto de estupefacientes”.

Canal concluyó que hubo descenso en los hechos viales durante las 72 horas, siendo un 80 por ciento de reducción, específicamente trece hechos viales y quince personas lesionadas y cero personas fallecidas./FIN /Rocío René González. Foto: Gabriela Pernía