“Zonas de Paz” en Táchira se reactivaran este martes

zona dee paz prefecto lalo (7)

Con la finalidad de brindar tranquilidad a la ciudadanía a través de zonas de confort, paz, tranquilidad y recreación, con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional, Policía del Táchira y demás cuerpos de seguridad del Estado se reactivarán en las diferentes plazas públicas de la ciudad, las “Zonas de Paz”.

William Camacho, Coordinador Regional de la Comisión de Reestructuración y Reforma de la Policía Nacional Bolivariana, desde la plaza María del Carmen Ramírez -Plaza Los Mangos- informó que a fin de cumplir con este objetivo, este martes se hará lo propio en la plaza Rafael Urdaneta de San Cristóbal.

Dijo que para llevar a cabo este plan de seguridad se tiene previsto la participación de tres mil funcionarios policiales en todo el estado Táchira quienes en trabajo conjunto con las diversas policías municipales se irán integrando, para brindar espacios seguros a toda la población a través del reforzamiento de las labores de seguridad e inteligencia.

Agregó Camacho “que es imprescindible crear Zonas de Paz con nuevos cuadrantes de seguridad, y que cada cuadrante cuente con una zona especifica y con cierta cantidad de funcionarios para que la colectividad, consejos comunales, comercio  y diferentes sectores de la sociedad puedan colaborar en tan importante materia”.

Visitas a comercios

Dijo el prefecto del municipio San Cristóbal, Luis Osorio que se cumplirá con un cronograma de visita  a  los comercios de la ciudad con la finalidad de interactuar directamente con sus propietarios para realizar una labor de inteligencia con intercambio de información confidencial,  que arroje resultados positivos y  que nos permita combatir el flagelo de la inseguridad. En cada “Zona de Paz” se estima trabajar con un aproximado de 30 funcionarios policiales.

“Barrio obrero es un sector netamente comercial, se han visitado alrededor de unos 200 comercios, algunos de ellos tienen cámaras de seguridad instaladas, sabemos de la voluntad de sus propietarios en colaborar con las autoridades de seguridad”, dijo.

Queremos que sea el ciudadano “de a pie”, el propietario del negocio y quien recorre día a día las calles, quienes nos permita hacer un trabajo de inteligencia para apoyar estas Zonas de Paz y sobre todo que esta nueva reestructuración de la Policía Nacional Bolivariana arroje los resultados positivos ordenados por el Presidente de la República, dijo el prefecto.

Finalmente los funcionarios reiteraron el llamado a la colectividad  a colaborar con la instalación de este instrumento”, a fin de ser un solo equipo con la Fuerza Armada Nacional, sociedad civil y policía, para garantizar la tranquilidad ciudadana./ FIN. Dery Leisa Arias Fernández. Fotografía: Doris Hernández.