Bs.195 Millones aprobados para asfaltado de vías en Táchira

DSC00187

El Primer Mandatario Regional, Dr. José Gregorio Vielma Mora, recientemente aprobó al Instituto Autónomo de Vialidad (IVT) –por vía de crédito adicional-  la solicitud de recursos extraordinarios por un monto de Ciento Noventa y Cinco (195) Millones de Bolívares, los cuales serán destinados a la adquisición de mezcla asfáltica en caliente para la recuperación de diversas vías en los 29 Municipios del Táchira.

Según lo precisado por el titular de este organismo vial descentralizado, Yovany Zambrano,  con dicha asignación será tramitada la compra de la cantidad de Siete (7) Mil toneladas de asfalto caliente, lo que permitirá atender los requerimientos de las comunidades y de los usuarios en cuanto al mejoramiento de la vialidad.

DSC00451“Recibimos con beneplácito la aprobación de estos recursos del Gobernador revolucionario Vielma Mora, por cuanto nos permitirá seguir mejorando la red vial de la entidad tachirense. Diariamente, son muchas las solicitudes que llegan al IVT por parte de Alcaldes,conductores, comunidades, amas de casa, estudiantes  y transportistas de colectivos públicos provenientes de todos los Municipios, afectos o no al proceso revolucionario, en búsqueda de atención a las necesidades existentes en materia de vialidad”, dijo.

Señaló que contar con estos recursos adicionales garantizará vías más seguras a la población tachirense, cuyo bienestar llegará a más 1.600.000  habitantes e impactará en forma positiva en el mejoramiento de la vialidad agrícola, lo que repercute en la actividad productiva de la región que abastece a las distintas regiones del país.

Subrayó que al garantizar vías más transitables, paralelamente,  se impulsa el motor agroalimentario de la nación, el cual viene siendo promovido por el Presidente Nicolás Maduro Moros en aras del fortalecimiento de la economía productiva, tal como lo ideó el comandante eterno de la Revolución Hugo Rafael Chávez Frías en los objetivos estratégicos del Plan de la Patria.

Zambrano resaltó que gracias al consecuente apoyo del Gobierno Nacional, al Táchira  continúa llegando significativas asignaciones presupuestarias a través de diversas fuentes de financiamiento de máximas instancias del Poder Central, como del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), Petróleos de Venezuela PDVSA y Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (FONDEN), entre algunas otras.

Puntualizó que “el mejoramiento de la red vial en nuestra entidad sólo es posible en revolución y reiteró el compromiso gubernamental de seguir trabajando en pro del desarrollo del Táchira Potencia que todos anhelamos”, concluyó el titular del IVT. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)       

DSC09702

6b150091-18bd-4e5f-a07a-183546895407 63e1e96b-a684-4f69-8981-492d15c7057e 5a3ff4d2-cdda-4620-8746-c03a607ae86e