Facilitadoras del programa Madre Tachirense trabajan en la planificación de charlas educativas en los temas de prevención del embarazo, proyecto de vida, unión familiar, así como talleres para la captación de futuras mamás.
El objetivo de las charlas es orientar tanto a la madre como a la familia sobre la importancia de la educación prenatal para tener un embarazo sano y feliz.
A nivel de colegios y liceos, también se trabaja en talleres sobre la prevención del embarazo en adolescentes y enfermedades de transmisión sexual, como parte de las políticas de educación preventiva impulsadas por el Gobierno Bolivariano.
En esta oportunidad los talleres llegaron a estudiantes del liceo Mons. Rafael Arias Blanco y Elba Ramírez de Ortega, así como de la escuela Isis Labrador.
Es de destacar que en los Ambulatorios donde funciona el programa Madre Tachirense, se realiza actualmente el censo para la incorporación de nuevas gestantes.
Dolores Canal, presidenta de la FFT, informó que las madres interesadas en asistir a las charlas de educación prenatal pueden dirigirse a los ambulatorios de Puente Real; La Concordia; Maternidad de Capacho; El Piñal; Cordero; Barrancas; Barrio Sucre; Hospital Central; Simón Rodríguez; Colón, Coloncito, Palo Gordo; Pregonero y sector Los Kioscos, donde recibirás toda la orientación que necesitan para el nacimiento de su bebe. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Prensa FFT.