“Gobierno regional garantiza operatividad del aeropuerto de San Antonio del Táchira”

foto aeropuerto Santo Domingo

El comisionado de Aeropuertos del estado Táchira, Said Arafat Gómez, le salió al paso a la supuesta inoperatividad del aeropuerto internacional “Juan Vicente Gómez” de San Antonio, asegurando que el Gobierno regional con el apoyo del nacional, “ha realizado significativas inversiones para garantizar la operatividad del terminal aéreo”.

Aseguró el experto aeronáutico que el aeropuerto de San Antonio está funcionando en total normalidad, y que la disminución de operaciones obedece a la falta de equipos por parte de las aerolíneas, que ha llevado a atender principalmente la demanda de transporte de la región central y oriental de país.

—El aeropuerto de San Antonio se encuentra completamente operativo, el Gobierno bolivariano del estado Táchira, a cargo de José Gregorio Vielma Mora, ha garantizado todas las condiciones para que las aerolíneas nacionales operen a este destino, siendo decisión interna de las aerolíneas no abrir rutas, y no por falta de infraestructura, sino por las condiciones especiales de temperatura y vientos que reducen la operatividad y capacidad de las operaciones comerciales”, explicó el comisionado de aeropuertos de la entidad.

El también jefe del Servicio Desconcentrado Aeródromo de Paramillo (Sedap), recordó que gracias al trabajo que ha venido realizando el Gobierno regional, bajo el liderazgo del gobernador José Gregorio Vielma Mora, “se ha logrado crear las condiciones no en papel sino en hechos tangibles y concretos, y a través del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo se ha logrado la inversión de más de 80 millones de bolívares en la modernización y acondicionamiento del aeropuerto ´Juan Vicente Gómez´ de San Antonio del Táchira, equipándolo con planta eléctrica, sistema de Aire Acondicionado Industrial, entre otros equipos que fueron instalados y modernizados para garantizar sus operaciones por muchos años más”. (AM). Vía Diario La Nación.