GNB incautó 292 panelas de clorhidrato de cocaína en La Pedrera (+VIDEO)

rdp ONA (gabriela) (18)

292 panelas de clorhidrato de cocaína, fueron incautadas este miércoles en el punto de control fijo La Pedrera, por efectivos militares adscritos al Comando Nacional Antidrogas y al Comando de Zona Nº 21 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La información fue suministrada por José Castillo García, presidente de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), desde el aeropuerto “Buena Aventura Vivas” del estado Táchira, quien además señaló que las panelas iban ocultas en el techo de un vehículo tipo cava, provenientes de laboratorios de la República de Colombia, que al ser pesadas arrojaron un peso bruto de 327 kilogramos.

Durante el procedimiento se produjo la detención de un ciudadano de nacionalidad venezolana, quien era el encargado de transportar la sustancia desde este punto del eje fronterizo, hasta una ciudad ubicada en el oriente del país y luego ser embarcadas y llevadas hacia aguas internacionales.

Por otra parte, señaló que en lo que va de semana la Guardia Nacional ha logrado incautar 117 kilogramos de marihuana, donde se detuvieron seis ciudadanos relacionados con la incautación, cinco vehículos y un bien tipo inmueble.

“De esta manera se evidencia de forma tangible el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), para enfrentar la amenaza del tráfico ilícito de drogas que altera el orden interno del país”, dijo Castillo García.

Expresó- que las acertadas políticas implementadas por el gobierno nacional han generado que organizaciones criminales dedicadas a estos delitos, no logren asentarse dentro del territorio venezolano, a fin de que reine la paz y la tranquilad.

Finalmente agregó que aunado a ello la ONA en los próximos días estará realizando la entrega a los consejos comunales la cantidad de 42 proyectos de inversión social por un monto de 21 millones de bolívares, enmarcado en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela. Fin/ Yimayri Moreno/ Fotos: Gabriela Pernía. 

rdp ONA (gabriela) (30) rdp ONA (gabriela) (11) rdp ONA (gabriela) (8) rdp ONA (gabriela) (29)  rdp ONA (gabriela) (16) rdp ONA (gabriela) (15) rdp ONA (gabriela) (13)